viernes, 6 de enero de 2023

Reseña de "Viento y espiral", una novela de Esther Sierra F.

"Viento y espiral" es la primera entrega de la serie "La leyenda de los doce espejos", ha sido escrita por Esther Sierra F. y publicada por la editorial Alas Negras en diciembre de 2022. Está disponible en versión kindle en Amazon.

Sinopsis (de la autora) :

Sin saber cómo, Shorah ha llegado a Kurgal, un mundo diferente al suyo del que no sabe cómo salir.  En su camino por averiguar cómo regresar a la Tierra, conocerá a compañeros tan dispares como Kirsha, una nómada del desierto que le ofrece guiarla hasta encontrar respuestas; Seizou, un chico que guarda un par de misterios; además de otros compañeros de aventuras que se irán uniendo a ellos.  Pero pronto se dará cuenta de que hay más cosas nuevas aparte de las positivas, como un enemigo sediento de sangre que les persigue de forma incansable.  Miles de dudas le llenan la cabeza… ¿de dónde salió el portal que la trasladó allí?  ¿Qué es esa antigua leyenda de los Doce Espejos de la que le hablan tanto?  Y la más importante: ¿qué tiene que ver ella en todo eso? ¿Estás preparado para acompañar a Shorah en su aventura? Si es así, que An guíe y proteja tu camino, viajero.

Viento y espiral” es la nueva novela de Esther Sierra F., con la que empieza una saga titulada “La leyenda de los doce espejos”, que está ambientada en un mundo que resulta algo extraño, aunque no demasiado, a la protagonista, que ya al principio ve que hay dos soles en el cielo, además de que allí se encuentra con unas gentes peculiares, básicamente humanos, con alguna propiedad especial, junto con otros seres extraños y una fauna algo diferente a la de la Tierra.

La trama, tan intensa como compleja, está muy bien construida y es muy fácil dejarse llevar por una historia absorbente y que está llena de aventuras desde el principio; aun así, si acaso se considera necesario aclarar algún concepto, o completarlo, porque ya las explicaciones dan una fiel idea del entorno y sus características, al final de la novela hay un extenso glosario que despejará cualquier duda.

La narración es en tercera persona y sigue mayormente las peripecias de Shorah, primero las que son un tanto decepcionantes, pero que se agravan con una agresión sexual, de la Tierra, luego las de Kurgal, donde irá descubriendo las particularidades de ese mundo, además de conocerse mejor a sí misma y poner a prueba algunas habilidades que ni se le habían pasado por la cabeza antes de eso.

Poco a poco se van desvelando los detalles importantes que dan forma al escenario de una historia, que empieza siendo extravagante para Shorah, mientras se va integrando en ese mundo casi sin darse cuenta, para lo cual serán buena ayuda a quienes se va encontrando; algunos serán aliados y otros enemigos mortales, que de todo hay y los propósitos de cada uno de esos personajes pueden guardar sorpresas ocultas, por lo que no cabe confiarse con nadie, ni siquiera con los más cercanos y amistosos.

Para mí que he disfrutado de una novela excelente, pues “Viento y espiral” me ha parecido una fantástica primera entrega, de la que espero que pronto llegue la continuación para seguir las andanzas de Shorah y compañía, que son tan prometedoras que con gusto cruzaría al otro lado para estar junto a ellos.