lunes, 2 de enero de 2023

Reseña de "Spicy Chicago", una novela de Loles López

"Spicy Chicago" es una novela de Loles López que ha sido publicada en formato digital por la editorial Zafiro eBooks en octubre de 2022.

Sinopsis (de la autora):

Scott Marshall, el famoso chef que revolucionó la alta cocina en Boston, lo ha perdido todo, incluso su capacidad para cocinar, y todo por culpa de su actual exnovia, a la que conoció a través de Harper…  Harper era todo cuanto él no quería en su vida, y aunque tuvieron momentos en los que parecía que se entendían, siempre prevaleció el odio.  ¡Scott no se gustaba cuando ella estaba cerca!  Harper Fisher ha cometido bastantes errores por culpa del amor, sobre todo con Scott, la única persona que no deja de encontrarse allá donde va. Ahora que ha terminado la carrera y puede volver a Chicago, cree que por fin podrá pasar página y dejar de verlo. Sin embargo, la primera vez que le ceden un proyecto en solitario resulta que su cliente es… ¡Scott Marshall!

Comentarios:

Spicy Chicago” sigue la estela de la serie “Chicago”, que consta de cuatro títulos y alguno de sus personajes aparece aquí en un papel secundario; aunque según se entiende, por la nota de la autora al final, sería una historia relacionada, pero fuera de la serie, lo que se viene denominando como spin-off.

De esa serie que he mencionado, reseñé “Ni un flechazo más”, que me había llamado la atención y mis expectativas de una buena lectura se cumplieron sobradamente.

Así que, al ver que hace poco la editorial Zafiro eBooks publicaba en digital esta nueva novela de Loles López, me propuse leerla y luego reseñarla.

Respecto a la historia en sí, “Spicy Chicago" tiene una trama muy bien elaborada, que por un lado va mostrando retazos del pasado, ya sean de Harper, de Scott o de ambos, mientras que por otro se centra en cómo se desarrolla la relación actual entre Harper y Scott, que vuelven a reencontrarse, aunque a ellos mismos les repatee la situación, ya que no les queda otra que seguir adelante, sin saber si van de cabeza a un precipicio o a otro lugar más agradable.

Al principio de cada capítulo aparece el nombre del protagonista de turno, que se puede repetir, ya sea porque algunas escenas ocupan más de uno o porque se mantiene el protagonismo, aunque sea en momentos diferentes. También está marcado el momento en que se va a desarrollar esa escena, lo que ayuda, y mucho, a situarse en el momento correspondiente.

Así se va viendo como ha evolucionado la historia que se traen Harper y Scott, junto con la que ha ido pasando entre ellos, que tanto pueden estar a matarse como cocinando juntos en un espacio reducido. Bueno, hay veces que no cocinan, que el calor intenso ya lo ponen ellos sin que importe mucho dónde estén.

La narración en primera persona, tanto por parte de Harper como de Scott, aporta mucha intensidad a la lectura, que se hace adictiva desde el principio, atrapando la atención por completo y consiguiendo una complicidad plena con los protagonistas en una historia que he disfrutado de principio a fin.

Selin


 

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegra saber que has disfrutado con la historia de Harper y Scott. ☺️ Un saludo.

    ResponderEliminar