Sinopsis:
Alex está en la treintena y vive tal cual vienen las circunstancias, aprovechando el presente, aunque empieza a desear conocer a esa chica que llenará su vida por completo, pero también que tal vez haya otra mucho mejor que la actual. Con esos planteamientos, realmente no se esfuerza en consolidar ninguna relación hasta que es posible que sea demasiado tarde para volver atrás.
Comentarios:
Hay algo que hace diferente a esta novela y tiene mucho que ver con que el autor sea guionista de cine: nos cuenta la historia como si nos estuviese contando la película.
Para conseguir ese efecto la acción se mueve en un presente continuo, aunque la narración sea en tercera persona. De esa forma nos sentiremos como si estuviésemos a su lado y desde ahí contemplamos lo que ocurre a los personajes. No obstante, eso puede ser excesivo para algunos lectores, pues ese narrador además es omnisciente, de manera que muestra todos los recovecos de la realidad, mientras los personajes se dan de bruces contra cualquier esquina de la vida.
Y ahí es donde puede existir fastidio, ya que no solamente cuenta los desencuentros, sino que añade las pequeñas desgracias cotidianas con la aclaración de que el personaje lo podría haber resuelto mejor si conociese un detalle, del cual no sabe nada. Igualmente con los personajes secundarios, que están para completar la trama en ese momento y no me parece interesante saber que será luego de sus vidas.
Tras el lenguaje directo y las situaciones cotidianas, aflora un sentimiento de frustración de un día a día que se mueve entre anodino y desesperante para las expectativas sentimentales del protagonista, que si por una parte quiere vivir la aventura, por otra busca la estabilidad. Una historia que se desarrolla como una montaña rusa emocional, provocada por su inconformismo y la insistente búsqueda de la novedad.
Es una novela fresca, con un protagonista que intenta moverse por lo intrascendente para evitar así plantearse las preguntas de la vida con seriedad, pero que igualmente proporcionará una lectura entretenida.
Selin
No hay comentarios:
Publicar un comentario