miércoles, 11 de enero de 2023

Reseña de "Pijama azul", una novela de Mónica Benítez

"Pijama azul" es una novela autopublicada de Mónica Benítez. Está disponible en Amazon, tanto en formato kindle como en tapa blanda.

Sinopsis (de la autora):


 La doctora Arlet Vila necesita un cambio de aires y por ese motivo, cuando le ofrecen el puesto de directora médica en un hospital de Gerona, lo acepta sin dudarlo y se muda a su antigua casa en un pueblo costero de la zona. Sin embargo, su entrada en el hospital llega un par de días antes de lo previsto cuando sufre una caída estrepitosa y acaba en la sala de urgencias. La encargada de atenderla es la doctora Teloy, traumatóloga y una mujer desconcertante que parece vivir en tensión de forma permanente. La doctora Vila no necesitará esforzarse para descubrir que Vania Teloy es tan buena doctora como impertinente con algunos de sus compañeros. Las quejas no tardan en llegar a su despacho y, cuando la jefa médica revisa el expediente de Teloy dispuesta a sancionarla, descubre que en él se menciona un incidente que se remonta dos años atrás y cuyo contenido ha sido borrado. Con la ayuda de Maribel Heredia, la única amiga que conserva Vania en el hospital, descubrirá que detrás de ese mal carácter se esconde un hecho traumático que la doctora no ha aprendido a manejar. Así que la doctora Vila ahora tiene dos propósitos, dirigir al equipo médico y ayudar a la doctora Teloy, porque algo en ella ha despertado su interés y no está dispuesta a darla por perdida.

Comentarios:

Pijama azul” es la nueva novela de Mónica Benítez. Tal vez sea el inicio de una serie, pues se presenta como si fuese la primera entrega con la doctora Teloy como protagonista. Ya se verá; mientras tanto lo que sí puedo decir es que esta novela tiene un final y si hay alguna continuación o derivación, será aparte de esta.

La narración está desarrollada en primera persona, con un protagonismo que va alternando, según el momento, entre Vania Teloy y Arlet Vila, lo que se indica con claridad al inicio de cada capítulo, junto con la fecha en que transcurren las escenas. A veces son varios en el mismo día, casi siempre con cambios de perspectiva entre las protagonistas, mostrando así además lo que cada está pensando y sintiendo.

Lo que tarda en conocerse es ese motivo por el que Vania Teloy es como es, claro que también llega, más o menos, en el momento oportuno. Por su parte, Arlet Vila también tiene sus cosas. Ambas son reacias a descubrirse y la relación laboral que las une tampoco es la más adecuada para según que cosas.

Por otra parte, la tensión, tanto emocional como sexual, entre ellas es algo que empieza bastante pronto, casi desde la primera página, aunque la releguen al fondo de su ser, lo que no por mucho tiempo, que más pronto que tarde aflorará con todas sus consecuencias.

Tal como me ha parecido, “Pijama azul” resulta una interesante novela romántica, con una lectura bastante entretenida y que deja buena impresión.

Selin


No hay comentarios:

Publicar un comentario