domingo, 8 de enero de 2023

Reseña de "Sin fecha de caducidad", una novela de Mayte Esteban

"Sin fecha de caducidad" es una novela de Mayte Esteban que ha ganado el X Premio Internacional HQÑ y que ha sido publicada por el sello editorial HQÑ. Está disponible en Amazon, tanto en tapa blanda como en formato kindle.

Sinopsis (de la autora):

Héctor Martín tiene un serio problema y, después de agotar todas las vías que se le ocurren para solucionarlo, se encuentra que no tiene a quién acudir. Desesperado, se acuerda de Alba, la que fue su mejor amiga en la adolescencia. Alba firmó una promesa sin fecha de caducidad, pero tal vez ya no esté dispuesta a cumplirla porque hace mucho que sus vidas se separaron. Alba S. Kent es la autora más exitosa de novelas de fantasía del momento. No atraviesa una buena racha, desde hace tiempo recibe correos de un tal Romeo que han pasado de la admiración más profunda hasta un tono tan preocupante que ha despertado muchos fantasmas del pasado. ¿Podrá Alba confiar en Héctor de nuevo después de lo que pasó entre ellos y con la amenaza de un acosador perturbando su ánimo?

Comentarios:

Me encontré con esta novela de Mayte Esteban de casualidad y recordé que una amiga ya había recomendado a la autora hace un tiempo, así que no me lo pensé mucho y me dispuse a la lectura.

Si la sinopsis promete, la historia va a más desde la primera página, seduciendo con lo que les va pasando a la pareja protagonista. Primero aparece Héctor y poco después Alba; ambos tienen sus propias cuitas, aunque parezca al principio que sólo afectan a Héctor, que irán marcando el desarrollo de los acontecimientos.

En el inicio de cada capítulo queda marcado el momento de la acción. La fecha está indicada en relación a la de la presentación del libro de Alba, indicando los días de diferencia; justo debajo de ese dato está la hora concreta de ese día y el lugar donde transcurrirá la escena.

La narración, que está desarrollada en tercera persona, sigue los movimientos de la pareja protagonista o de alguno de ellos, ya que hay veces que cada cual se mueve por separado, mientras que otras están juntos con lo que sea que sucede en ese momento.

Hay varios elementos que marcan el desarrollo de los acontecimientos y también influyen en el comportamiento de los protagonistas, ya sea porque forman parte del pasado o son actuales; así están ahí el bullying, el ciberacoso y las rencillas familiares, que, en su conjunto, llegan a forma una mezcla explosiva que amenazará varias vidas.

Sin fecha de caducidad” es una novela que añade a una historia romántica unas cuantas, bastantes, dosis de intriga y suspense, de manera que se acaba desarrollando como un thriller angustioso, con el añadido de un ritmo vertiginoso que no deja descanso en una lectura que atrapa desde el principio.

Selin


2 comentarios:

  1. Bonita y justa reseña. Te recomiendo de la misma autora Años de Mentiras y La Colina del Almendro, aunque de esta autora me gusta leer todas sus historias

    ResponderEliminar