miércoles, 4 de enero de 2023

Reseña de "Cautivada por ti" (Crosfire 4), una novela de Sylvia Day

"Cautivada por ti" es la cuarta entrega de la serie Crosfire, escrita por Sylvia Day, que fue publicada por la editorial Espasa en noviembre de 2014.

Mi reseña, que sigue a continuación, apareció en Anika Entre Libros en febrero de 2015.

Sinopsis:

Eva Tramell y Gideon Cross se han casado en secreto. También quieren hacer una ceremonia pública para no tener que ocultar su nueva vida. Claro es que tampoco ha cambiado demasiado, pues ahí siguen los problemas psicológicos de Gideon y también sus anteriores relaciones quieren recuperar el pasado, para lo que interferirán como sea necesario para romper la pareja.

Comentarios:

Ya tenemos aquí la cuarta entrega de la serie "Crossfire" con la continuación de la historia entre Eva y Gideon, que no sabemos cuándo se dará por finalizada, ya que al final de libro solamente se menciona que continúa, no que finalice. Será la manera de no pillarse en un renuncio, si se prolonga todavía más de lo que se había previsto la última vez.

En cuanto al tratamiento, sí que ha habido un cambio sustancial respecto a las tres primeras entregas: ahora Gideon también tiene voz propia. Sí, en esta ocasión, después de tres libros con el único y exclusivo punto de vista de Eva, se asoma y nos cuenta lo que ocurre según lo ve él. También sus pensamientos y sus pesadillas, que antes lo único palpable eran sus violentas reacciones y ahora describe con detalle lo que pasa por su cabeza. Y por su cuerpo, que también cuenta, claro.

Dejando aparte la alternancia entre ambos, las cuitas siguen bastante complicadas. Vamos, que la pareja sigue con sus neuras y sus manías personales, con pocos momentos tranquilos, ya sea que estén juntos o bien separados. Por otra parte, si los problemas con la ley han menguado, aparecerán otros para complicarles la existencia un poco más de lo que ya lo hacen ellos mismos.

Como las descripciones anteriores de las escenas íntimas ya eran bastante subidas de tono, apenas hay diferencia cuando le toca a él, más allá del cambio de enfoque y aportar la imagen que tiene de ella. O sea, que la autora se va animando con las historias de sus personajes y los diálogos son tan directos o más que en el anterior título.

Y siendo como es una etapa más, el final no es tal, sino una manera de plantear un continuará sin llegar a decirlo claramente, pues otra vez quedan bastantes flecos abiertos.

En consecuencia, en línea con mi apreciación sobre la entrega anterior, considero que en esta nueva de la saga "Crossfire" el interés mayoritario vendrá de las personas que sean seguidoras de la obra literaria de Sylvia Day.


Selin



No hay comentarios:

Publicar un comentario