Sinopsis:
Arnau Miró, gerente de un hotel en Butiaba (Uganda), recibe la noticia de la muerte accidental de su tía María. Ha de viajar a Barcelona, tras muchos años de ausencia, para recibir la herencia, consistente en una antigua casa en el Valle del Boí. Arnau se reencontrará con todo lo que dejó atrás cuando marchó a Uganda, incluyendo lugares, recuerdos y a Berta, su antigua novia.
Pronto se va descubriendo que la muerte de su tía podría no haber sido tan accidental como en un principio parecía, y cuando Arnau descubre en la casa heredada unos objetos que durante siglos habían sido custodiados en el mayor de los secretos, se inicia una vertiginosa historia de huidas, investigaciones, intriga, muertes y pasiones, siempre con saltos en la narrativa, que en los momentos oportunos nos llevará a las persecuciones cátaras de la Edad Media, encauzándonos hasta un final en consonancia con la intriga generada por la obra.
Comentarios:
Mi interés por "El legado del valle" apareció cuando estaba leyendo "La cruz de Saraís", que es su continuación. Algunas referencias a los hechos acaecidos en el primer título me decidieron a su lectura. Bien que hice, pues he quedado muy satisfecho.
La estructura es similar al segundo, pues también transcurre entre diferentes épocas, por las que va saltando según progresa el desarrollo de la trama, sin descuidarse de indicar en qué tiempo ocurren los sucesos incluidos en momentos diferentes de nuestra época actual.
Resulta sorprendente la facilidad con que el lector se introduce en la historia, claro que detrás de la historia se nota una documentación muy detallada, además del conocimiento de Jordi Badia y Luisjo Gómez de algunos de los escenarios donde se desarrolla la historia.
Respecto del hecho de que "El legado del valle" tenga dos autores, que han conseguido aunar sus esfuerzos hasta llegar a un resultado en el que no se aprecien diferencias de estilo, considero que es un aspecto que se integra en la misma historia que nos cuentan, proporcionando la idea de que también ellos puedan ser protectores de ese legado que da título a la novela.
"El legado del valle" es muy buena novela, que si es posible leerla antes que su continuación, mucho mejor, y si no, también resultará una lectura interesante, además de esclarecedora y complementaria a lo que se cuenta en el segundo título.
Selin
No hay comentarios:
Publicar un comentario