domingo, 25 de diciembre de 2022

Reseña de "Lobo negro", una novela de Isabel Keats

"Lobo negro" es la nueva novela de Isabel Keats, que ha sido autopublicada por ella misma, con una portada que es obra de Belén Garrido.

Argumento (de la autora):

Desde que Taima tiene memoria, su vida nunca ha sido un camino de rosas. Crecer siendo una huérfana entre los miembros de la tribu de los Nei Me, las más de las veces significa trabajo duro, poca comida y castigos crueles, pero todo eso está a punto de cambiar. El lobo negro de sus sueños ha llegado al rescate.  Zane Wade, exsoldado de la Unión reconvertido en cazarrecompensas, es un tipo peligroso que ha perdido la fe en la humanidad. Su única ambición es comprar unas tierras con el dinero ahorrado en los últimos años y dedicarse a la cría de ganado. Lo último que imagina cuando rescata a una mujer de las garras de un par de bandidos es que esa joven va a cambiar de forma radical tanto su vida como la manera en que ve el mundo.

Comentarios:

Tanto el título, “Lobo negro”, como la portada me llamaron la atención sobre esta nueva novela de Isabel Keats, que puede comprarse en Amazon, tanto en tapa blanda como en versión kindle.

Antes de esta, había leído algunas otras novelas de Isabel Keats, como fue el caso de “Abraza mi oscuridad” primero y tiempo después le tocó el turno a la bilogía “Sol y Luna”, compuesta por “Escrito en mis sueños” y “Escrito en las estrellas”. Mis reseñas de las tres novelas aparecieron en Anika Entre Libros.

Respecto de esta novela de ahora, me ha parecido interesante y bastante entretenida, además de que ha conseguido captar mi atención con las andanzas y las peripecias de Taima y Zane, que son los ingredientes para la salsa que da consistencia a esta historia romántica.

También colabora el escenario, que supongo que no es el habitual en las novelas de la autora, pues por algunas sinopsis que he leído, además de las novelas que reseñé, tiende a situarse en la Europa actual o de una época que sitúo, más o menos, pues no he mirado más, en la Regencia

Así, al verse a los personajes situados en un territorio que se había convertido en desde pocos años atrás en estado de los Estados Unidos y cuando justo había acabado la guerra de Secesión, enseguida la imaginación se va a la idea de que tendrán que trabajar duro para salir adelante, por lo que las características de los protagonistas tendrán que ir parejas con ese ambiente de exploración y aventura pionera.

Muchas veces serán generalidades, que se integran bien con la historia de Taima y Zane, con un conjunto que proporciona una lectura bastante atractiva y que consigue un ritmo que no decae, por lo que , cuando te das cuenta, ya estás llegando a un desenlace que aporta el debido colofón a esta novela de Isabel Keats.


Selin

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario