miércoles, 3 de marzo de 2021

Reseña de "Tormenta de sal", una novela de Reina González Rubio

"Tormenta de sal", primera entrega de la trilogía Misterios en la Bureba, es una novela de Reina González Rubio que ha sido publicada en mayo de 2020 por Selecta, un sello digital de Penguin Random House Grupo Editorial.

Sinopsis:

El cadáver de Nicolás Alonso de la Torre aparece en las salinas de Poza de la Sal, un pueblo de la comarca de La Bureba (Burgos). Empresario adinerado, todos en el pueblo hablan bien de él. Al enterarse del suceso, Maite y César, ertzaina y guardia civil respectivamente, que fueron novios en ese mismo pueblo, vuelven a la localidad para ayudar en la investigación, pero les costará superar la maraña de silencio de sus habitantes, aunque también será una oportunidad para recuperar el amor.


Comentarios:

Tormenta de sal” es la primera entrega de una serie de género negro ambientada en La Bureba, una comarca de Burgos. Tal como se plantea y por lo que se puede entender del epílogo, la base es la localización, mientras que los personajes muy posiblemente sean diferentes en cada novela.

A simple vista puede parecer una novela corta, dado el número de páginas, claro que también reconozco que la extensión es adecuada para el medio digital. Si acaso al abrir el ebook parece mayor que los datos proporcionados, eso se debe a que al final incluye el principio de otra novela, una especie de adelanto promocional para ofrecer otra novela interesante al lector.

La trama empieza fuerte con la escena del asesinato, que da una cierta idea sobre las características de quién habrá podido ser. Los posibles motivos van apareciendo poco a poco, no así los sospechosos, pues la cerrazón del pueblo apenas deja algún resquicio donde hurgar.

Si por una parte, la investigación oficial va totalmente perdida; por otra, la que llevan entre Maite y César se mueve entre dimes y diretes que tampoco aportan mucho, más allá de que el asesino podría ser cualquiera, que hay muchas heridas del pasado.

Mientras que el desarrollo de la trama se sigue muy bien, no obstante, cuando llega el desenlace queda algún fleco sin cerrar, lo que desluce un poco, aunque también va en consonancia con esa cerrazón que comenté antes de la gente del lugar.

En su conjunto, “Tormenta de sal” es una novela interesante, bastante entretenida y como deja buen sabor de boca, es fácil que lea la siguiente entrega.

Selin

No hay comentarios:

Publicar un comentario