domingo, 17 de mayo de 2020

Reseña de "Blockchained", una novela de Carter Damon

"Blockchained" es una novela autopublicada de Carter Damon.


Sinopsis:

La red informática blockchain registra todo cuanto acontece, lo que permite saber todo de toda la gente. Pero hay inadaptados que renuncian a los beneficios de esa tecnología, aunque eso represente el destierro a Liberium, un territorio vasto, salvaje y sin ley. No obstante, en la blockchain ocurre algo siniestro, y descubrirlo será muy peligroso para Kai, un blockwiever que tiene una muy desarrollada capacidad de comprensión sobre la estructura de la blockchain.


Comentarios:

“Blockchained” plantea una distopía futurista con una sociedad que se muestra muy controladora, sobre todo en lo que respecta a la información, y donde se persigue la desviación de la norma social.

Claro que en el momento en que redacto estos comentarios, mayo de 2020, hay algunas propuestas de generalizar a todo el planeta algo parecido, que ya ha habido lugares donde el control exhaustivo de la población está presente.

Por encima de ese entorno muy estructurado, se mueve la capacidad del protagonista de descubrir las relaciones existentes entre todo tipo de hechos; aquí se sustenta en la tecnología, pero también me la imagino como una especie de pensamiento lateral, que descubre nexos difusos de comunicación.

La intriga sacude la trama desde el principio y los peligros se van acumulando con cada movimiento de Kai, que va de aventura en aventura en su viaje para descubrir los secretos de la blockchain.

Hacia la mitad de la novela, empezaba a tener una idea clara de hacia donde iba la historia, al menos de donde finalizaría, como así fue, aunque también reconozco que no había pensado en todas las posibilidades y me había dejado alguna.

“Blockchained” me ha parecido una novela muy interesante, con una imaginación desbordante que desarrolla un mundo tan peligroso como absorbente, que proporciona unas cuantas sorpresas y al final te deja pensativo mientras miras el mundo real que te rodea.

Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario