jueves, 27 de abril de 2023

Reseña de "Destinada a volar", de Indigo Bloome

"Destinada a volar" es la tercera entrega de la trilogía Avalon, de Indigo Bloome, que fue publicada por la editorial La Esfera de los Libros en junio de 2013. Mi reseña, que sigue a continuación, apareció en Anika Entre Libros en noviembre de 2015.

Sinopsis:

Tras haber sido liberada, Alexandra no está a salvo todavía, pues la han localizado de nuevo y le hacen chantaje con hacer públicas las imágenes que le han tomado durante los experimentos sexuales. Cuando está dispuesta a ceder, sobre todo por sus hijos, aparece una alternativa que le permitirá descubrir todo lo que todavía no conoce de su sexualidad, tanto sobre las sensaciones propias como sobre las extrañas sustancias que genera y que podrían constituir unos eficaces tratamientos antidepresivos.

Comentarios:

La intriga de cómo resolverán la conflictiva situación planteada al final de la segunda entrega, ocupa buena parte de esta tercera, incluso hay momentos donde parece que estemos ante una película muda, pues los personajes están al tanto de los planes, mientras que el lector sigue perdido pues no comparten nada en ningún momento que veamos. Vale que se perdería la sorpresa, pero también fastidia un poco, aunque luego comprendes que mereció la espera.

"Destinada a volar" continúa con el mismo estilo de la alternancia entre la pareja protagonista, aunque ahora es para mostrar mejor lo que sucede y cómo lo viven cada uno desde su punto de vista, pues juntos están, al menos en cierto sentido, porque la sexualidad presente en esta última entrega de la trilogía trasciende el ámbito físico y plantea cuestiones mucho más profundas.

Como hay flecos pendientes de resolver como consecuencia del secuestro y posterior liberación de Alexandra, en lugar de contar como se resuelven dentro de un diálogo con los protagonistas, la autora ha optado por añadir esas escenas, con la narración en tercera persona, que contrastan el mundo occidental y tecnológico con el entorno salvajemente natural donde seguirá la aventura de los protagonistas.

Y así ocurre que, mientras se resuelven los otros problemas, es cuando empieza el gran viaje de Alexandra para comprender por completo su propia sexualidad, lo que da otro giro más a la trama, que ahora se adentra en la realidad de la propia persona y su significado en el mundo.

El recorrido de esta trilogía muestra que la sexualidad que puede llegar a ser tan compleja como quiera desarrollar la persona. Las palabras clave de los títulos son un mínimo resumen de lo que abarca: gozar, sentir, volar.

Y si bien puede calificarse de erótica, pues es algo que está muy presente, lo cierto es que hay mucho más dentro de sus páginas, que ofrecerán, además de proponer un buen caudal de ideas, una lectura muy interesante.

Selin

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario