martes, 16 de noviembre de 2021

Reseña de "Cuando empiece el caos", una novela de Mónica Benítez

 

"Cuando empiece el caos" es una novela autopublicada de Mónica Benítez.

Sinopsis:

El padre de Adriana le susurra a Nagore justo antes de morir “Búscala cuando empiece el caos”. Tras el entierro, Adriana recibe un sobre, dentro unas coordenadas y le pide que vaya allí, también, cuando empiece el caos. No tiene sentido para ellas hasta que una tormenta sin precedentes interrumpe las comunicaciones y las ciudades se inundan. Nagore encuentra a Adriana y ambas emprenderán un viaje peligroso, por las lluvias torrenciales y las personas dispuestas todo por sobrevivir, para descubrir qué hay en esas coordenadas.


Comentarios:

Cuando empiece el caos” es una novela que me llamó la atención por su temática desde el primer momento, ya que es una situación que, mal que nos pese, se está poniendo de actualidad cada vez más.

Aquí es la fuerza de la Naturaleza, con una lluvia abundante y pertinaz que pronto anega todo. Hace unos meses me hubiese resultado algo extraño, una ficción realista que formaría parte de la historia; pero con una borrasca en el Mediterráneo que ya dura dos semanas sin que apenas se mueva de la zona, es cosa de plantearse que cualquier cosa puede pasar, que no es descabellado pensar que sólo es cuestión de cuándo.

En cuanto a la mochila de supervivencia, es una buena idea, aunque la verdad es que ahora mismo costaría encontrar algunos artículos, pues estos días ha habido una psicosis colectiva que ha vaciado bastantes estantes de productos de excursionismo o supervivencia, tal como pude comprobar ayer mismo en Barcelona.

Sólo ha sido necesaria una noticia de advertencia y la típica negativa de los medios a que eso nos pueda pasar, para que un montón de gente, escamada de las veces que han subestimado la realidad a propósito, empiece a actuar en previsión. No es que sean preparacionistas, que ya llevan tiempo actuando, pero por ahí se empieza.

Respecto a la historia en sí que nos cuenta Mónica Benítez, combina la arriesgada y peligrosa aventura de buscar un refugio adecuado con un romance algo complicado por las circunstancias de las protagonistas.

Los problemas que se encuentran en el recorrido quedan un poco atemperados por los refugios, consistentes en cabañas de piedra seca o tinas como las denomina la autora, que encuentran en su camino, lo que evita que tengan que quedarse unas cuantas veces a la intemperie.

Aun así, seguir adelante resultará difícil, pues el caos que se ha desatado saca el lado oscuro de mucha gente, que no se detendrá ante nada para sobrevivir ellos mismos.

Tal como me ha parecido, “Cuando empiece el caos” es una novela interesante, que atrapa en una seductora lectura, con esa trama que une elementos de intriga con una incipiente relación entre las protagonistas, mientras se desarrolla la acuciante y bien resuelta escapada hacia lugar seguro.


Selin

No hay comentarios:

Publicar un comentario