“Historia de Dani” forma parte del producto transmedia “Odio el Rosa”,
definido por Editorial Oxford University Press como un proyecto de animación a la lectura
dirigido a estudiantes de ESO, lo que viene a significar que se trata de un
conjunto de materiales con una base física formada por libros, cuyas historias
tienen unas extensiones en un mundo virtual desarrollado en internet, y unas
propuestas educativas que tendrán que canalizar los docentes de cada instituto.
Fragmento de mi reseña que ha sido publicada en "Anika Entre Libros":
Como pauta principal, la idea ha sido utilizar la
tendencia adolescente de valorar la marca como lo más importante de un producto
y presentar un mundo donde las grandes compañías tienen un poder casi absoluto
sobre la población. Sí que hay alguna oposición contra esa situación, pero
queda difuminada dentro de las circunstancias personales del protagonista.
Considero que es una manera de contentar a todos, pues cada lector tenderá a
fijarse en los detalles que sean acordes con su propia personalidad.
A la reseña completa puede accederse desde este enlace: "Historia de Dani".
Selin
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario