jueves, 11 de junio de 2020

Reseña de "El caso Pereira", una novela de Carlos Laredo

"El caso Pereira" es una novela de Carlos Laredo que ha sido publicada por Kokapeli Ediciones.


Sinopsis:

Un ambicioso plan urbanístico en la Costa de la Muerte genera graves conflictos entre los constructores y los alcaldes de los municipios afectados. Amenazas, extraños secuestros y muertes accidentales en las obras complican la investigación del cabo Holmes, paralela a la que lleva por su cuenta el detective Julio César Santos, su amigo, siempre tan original y poco ortodoxo.


Comentarios:

Un nuevo caso del cabo Souto y el detective Santos para deleite de los seguidores de Carlos Laredo. Este fue publicado originalmente por sinerrata editores y luego por Kokapeli Ediciones.

La serie de casos, si no se me ha despistado ninguno, van seis por ahora, evoluciona y, con el tiempo transcurrido, permite mayor juego a algunos personajes secundarios, cuya presencia enriquece la trama.

Si ya Marimar es habitual en el momento que Santos aparece por la zona, ahora la plantilla del puesto de la Guardia Civil se ha ampliado con la llegada de la agente Verónica Lago, que, aun metiendo poca baza, ya se ha hecho un sitio entre los personajes de la serie del cabo Holmes, sobre todo al lado de este.

Algo que se va notando en las última entregas es un cierto tono crepuscular, con algunos de los delincuentes que se libran, por una u otra causa, de la acción de la justicia. Que sí que se llega a resolver el caso, pero alguno habrá que se escurre de la red que ha ido trabajando el cabo Souto con su peculiar estilo.

“El caso Pereira” mantiene una intriga complicada y que incrementa la tensión a medida que se desarrolla la trama hasta un final agridulce, que tal vez no sea la esperada por el lector, pero es tan realista como la vida misma.

Selin

. 

1 comentario:

  1. Esos finales que a uno no le gustan, pero son reales... Y la realidad siempre supera la ficción.

    ResponderEliminar