**********
VEN CONMIGO
Canción: Mano en la niebla, de Eva García-Alcalde
Volvían de las fiestas de una población cercana, felices, conversando, haciendo planes de futuro, cuando en una curva... Diego no recordaba bien qué pasó luego, en su memoria solo quedaban algunos retazos: el coche que sigue recto, su falta de reacción, el impacto contra unas rocas, el aturdimiento,… el silencio.
No se pudo hacer nada por Noelia, que había recibido la peor parte en el choque. En cambio, Diego apenas sufrió poco más que algunas magulladuras y un fuerte shock nervioso.
Ahora que por fin había conseguido volver, Diego estuvo un buen rato ensimismado, dándole vueltas a la culpa que sentía, mientras observaba a su alrededor. De pronto, una pequeña piedra redondeada atrajo su mirada. Era una más entre otras que había por allí, no sabía bien por qué aquella le llamaba la atención, pero se agachó y la cogió para observarla más de cerca.
Al cogerla notó calidez en su mano, algo que le sorprendió, pues aquel lugar estaba a la sombra, como casi todo el día. Incluso le pareció notar que vibraba, que le hacía sentir unas leves cosquillas en su mano, pero pensó que serían sus propios nervios del momento. En un impulso instintivo decidió llevársela, sin pararse a pensar en las extrañas circunstancias del hallazgo.
De vuelta a casa, ya anochecido, examinó en su habitación la piedra con más detenimiento, sin sacar nada en claro, pues parecía igual que las demás, no obstante sentía que era importante, aunque no alcanzaba a entender el porqué.
Aquella noche y las que siguieron soñó con Noelia. Eran unos sueños intensos, llenos de detalles, que luego recordaba por la mañana con total claridad y no olvidaba en ningún momento.
Su comportamiento cambió, ansiaba que llegase la noche y durante el día apenas hablaba con nadie, absorto en aquellas imágenes que llenaban su mente todo el tiempo, mientras tocaba la piedra, oculta en un bolsillo.
Poco a poco, los sueños se fueron haciendo más oscuros, se llenaban de sombras donde antes veía luminosidad, también un sentimiento de urgencia comenzó a manifestarse, cada vez con más claridad. Hasta que llegó una noche en que notó como se acercaba un final, aunque no atinaba a descubrirlo.
A la tarde siguiente, Diego volvía por la carretera después de haber ido al pueblo vecino. Cuando se acercaba a la misma curva del accidente, vio allí la imagen de Noelia, que le hacía gestos de llamada. Paralizado por la sorpresa, se dejó ir, sin hacer nada para evitarlo, hasta que el coche chocó y, a continuación, Diego solamente notó como el mundo se oscurecía.
No sabía cuanto rato había pasado, cuando el sonido de unas sirenas le despertó. Al abrir los ojos vio como el parabrisas estaba roto y los cristales se acumulaban contra la base de las rocas. También había saltado hasta allí una pequeña piedra redondeada… que ahora estaba fuera de su alcance.
*********
Selin
.
Ostres Xavi, no se si estava preparada per llegir un relat tan trist i amorós alhora.
ResponderEliminarFelicitats !
Es muy hermoso.
ResponderEliminarLa muerte, la pérdida y añorar algo que ya no podrás tener... hermoso:D
Kissess
es triste y muy acorde a la canción
ResponderEliminarun saludo!
A pesar de la temática, pues es triste, me ha gustado mucho. Te felicito.
ResponderEliminarUn poco triste pero bien escrito, enhorabuena.
ResponderEliminarEs desolador, es tremendo que quedara atrapado en su dolor y en su culpa de esa manera.
ResponderEliminarTe quedó muy bueno el relato. Y gracias por la canción, no conocía a la interprete y ha sido toda una sorpresa.
Besos!
Un relato muy bien narrado, y estremecedor. El dolor y la culpa por la pérdida, tan bien descritos, y el final también es muy bueno. Besos
ResponderEliminarQué triste historia, pero no por eso deja de ser hermoso. ¡Y ha quedado tan bien con la canción! ¡Me ha gustado mucho!
ResponderEliminarUna situación así es de lo más desoladora ¡Lindisimo!
Hola! Soy parte de "Adictos a la Escritura" y vine a echar un vistazo a tu relato...
ResponderEliminarNostalgia es lo primero que se me viene a la mente, con la canción; es como ver un sueño a través de la niebla. Su espíritu estaba inquieto al igual que el de Noelia, quizá ambos reclamaban estar juntos...
Lindo relato ^^
Saludos! Que tengas una linda tarde ^^
bonito... triste, pero a la vez hermoso.
ResponderEliminarsaludos, blanca
Fabuloso, esta increiblemente bien narrada la historia y el tema esta genial. Seguire de cerca tus escritos-
ResponderEliminarMe transportaste sin problema alguno hacia el protagonista de tu escrito (tomandolo como el hombre, porque quizás podría sin problema alguno ser la piedra), sentí su dolor, apesadumbrado por una melodía magnifica. Excelente escrito.
ResponderEliminarTienes un seguidor más.
La canción nunca la había escuchado, primera vez y, me gustó, era y es perfecta para el hermoso escrito lleno de tristeza y anhelo. Me parece atractiva la forma de narrar ya que la nostalgia la transmitiste en todas sus letras, felicitaciones. Cuentas con una seguidora más.
ResponderEliminarSaludos~
La vida continua, y los recuerdos con sus errores, a veces hay que evitar que nos puedan ofuscar, y en vez de aprender de ellos, volver a cometerlos.
ResponderEliminarLa música ha hecho mucho más ameno el principio de la lectura, soy lento leyendo ;)
Muy chulo, Selin.
ResponderEliminarAyer no pude escuchar la música sólo leer el escrito. Es curioso, porque con la música sí percibo esa melancolía que comentaban los lectores y comentaristas precedentes, sino, me parece que el escrito en sí no me transmite matices melancólicos... sino un tono entre anecdótico y tenebroso, bastante aséptico.
La música, e incluso la anécdota, me evoca los magistrales relatos del gallego Manuel Rivas.
Me parece muy bien escogida, enhorabuena Selin!
Echo de menos algún elemento poético para que quedara redonda-redonda-redonda del todo!, es como si fuera contado en un tono bastante frío-objetivo...(y los lectores ponemos el resto -sentimientos y tal-).
Engancha y tiene buen ritmo ;-)
Si no fuera por la temática (que me ha gustado ojo), lo utilizaba desde Ya como narración para el taller de cuentos con mis mayores... pero lo dejaré para otro tipo de público por el momento :-))
AbrazoTe
Carol
Muy interesante, yo me he quedado más con la parte inquietante del relato, como manifiesta el personaje la pena y la culpabilidad. Felicidades muy buen relato.
ResponderEliminarAcabo de alucinar con el el final. En serio, te quedó genial!
ResponderEliminarNo es que me haya gustado, la verdad... me ha ENCANTADO!!!
ResponderEliminar(Natàlia)
Leo que en cada relato que evolucionas, y este lo tiene. SIGUE ASÍ!!!!!
ResponderEliminarTriste,inquietante y muy hermoso.
ResponderEliminarUn buen relato.
Gracias por deleitarnos con tus escritos.
Montse Serra
Gracias, Karuna. Hay conexión entre canción y texto.
ResponderEliminarGràcies, Sílvia, és una història una mica forta.
ResponderEliminarGracias, Karol, me alegra que te haya gustado.
ResponderEliminarGracias, Déborah, esa era mi intención.
ResponderEliminarGracias, metgaladriel, tu satisfacción es un aliciente.
ResponderEliminarGracias, Maga, me alegra que ta haya emocionado. Tampoco conozco a la autora de la canción, es un contacto virtual a través de SafeCreative.
ResponderEliminarGracias, hada, es una historia intensa y me alegra que te haya seducido.
ResponderEliminarGracias, PukitChan, la canción es muy sugerente, es fácil dejarse llevar y me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarGracias, Punkie, has analizado muy bien la historia y los personajes.
ResponderEliminarGracias, Blanca, unos calificativos muy estimulantes.
ResponderEliminarGracias, Nyra, espero estar a la altura de tus expectativas.
ResponderEliminarGracias, Mircea, transmitir las emociones es el deseo al compartir lo escrito.
ResponderEliminarGracias, Rossiel, la canción estremece a quien la escucha y la narración supone el escenario.
ResponderEliminarGracias, Jose, cada parte tiene su ritmo, la canción el suyo propio y para el relato lo marca quien lo lee.
ResponderEliminarGracias, Carol, tienes razón, en esa historia podría haber más alma, más expresión de las emociones. Leeré a Manuel Rivas, seguro que aprenderé mucho.
ResponderEliminarGracias, Nut, hay varios aspectos en la narración, me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarGracias, Brokenwings, el final es una oportunidad de cambiar de rumbo.
ResponderEliminarGracias, Natàlia, me estimulas con tus elogios.
ResponderEliminarGracias, Muga, tus palabras me empujan a superarme.
ResponderEliminarGracias, Montse, mi ilusión es llegar hasta las personas que me leen.
ResponderEliminar