Argumento:
Julia dejó Mallorca un año atrás para irse a Estocolmo como au pair. Ahora que Marcus, su novio, le ha propuesto matrimonio, vuelve con la intención de presentarlo a su familia y casarse en la isla. No obstante, él es un hombre muy ocupado y sus responsabilidades como hijo del dueño de un banco sueco le impiden acompañarla. Pero Julia no viaja sola, pues la acompañan los dos guardaespaldas, Viktor y Alberto, que ya la protegían en Estocolmo.
Comentarios:
"Lunas y estrellas" es la primera parte de la bilogía "El último tatuaje", de la que es autora Angels Alemany y que ha sido publicada mediante la editorial Rubric.
Ambas partes de la bilogía están disponibles en el mercado y, aunque ahora mismo sólo he leído la primera entrega, considero que deben leerse en orden, ya que aquí la historia acaba de manera abrupta, dejando todo abierto para que en la siguiente se resuelvan las situaciones y se ponga un poco de orden.
Aunque tenga un pie en Suecia, "Lunas y estrellas" se desarrolla casi de manera íntegra en la isla de Mallorca, que aporta la mayoría de escenarios de la trama, así como unas cuantas propuestas turísticas para visitar y disfrutar de sus variados atractivos, que es donde llega de vuelta Julia para preparar la boda y estar un tiempo con sus amigas y su familia.
No obstante, lo que ocurre desde el principio es que se desarrolla una complicada historia romántica con Julia de principal protagonista, ya que ella pronto se ve atrapada en una posición difícil, pues por un lado está Marcus, su prometido que, para variar, la ha vuelto a dejar sola, y por otra está Viktor, su guardaespaldas y, en muchas ocasiones, paño de lágrimas para paliar los sinsabores que está sufriendo últimamente por la actitud de su prometido.
Si bien la narración es en tercera persona, el marcado protagonismo de Julia hace aparecer la sensación de que se desarrolla en primera persona, ya que está inmersa en un mar de dudas y de inseguridades, contra lo que los demás poco pueden hacer aparte de escucharla y echar un cable de vez en cuando.
Bueno, también darle la réplica cuando toca y provocar unas cuantas sonrisas cuando el intercambio de puyas, dimes y diretes se adueña del ambiente.
Además, la historia pasa por varias fases, desde un principio donde las situaciones son medianamente normales, que luego ya se van complicando poco a poco, hasta que llega una apoteosis de sensaciones y sentimientos, que, como era de esperar, no tendrá mucha continuación para dar opción a esa segunda entrega, que, de otra manera, no tendría razón de ser.
Mientras llega esa lectura, lo que puedo decir de "Lunas y estrellas" es que se trata de una novela atractiva en su planteamiento, con un desarrollo previsible y con una lectura que resulta interesante.
Selin
No hay comentarios:
Publicar un comentario