jueves, 29 de diciembre de 2022

Reseña de "Perdona, ¿te conozco?", una novela de Olga Salar

 

"Perdona, ¿te conozco?" es una novela de Olga Salar, autopublicada en Amazon en formato kindle.

Argumento (de la autora):

Sienna Hale se marchó de Rocksport, Massachusetts, con la idea de iniciar una nueva vida lejos de todo aquel que estuviera enterado de lo que sucedió. El problema es que, a veces, las cosas no salen como uno espera y se ve obligada a regresar al que fuera su hogar. Lo bueno es que, a diferencia de cuando se marchó, en esta ocasión no regresa sola, vuelve acompañada de una de sus mejores amigas y de su inmutable gata Hermione, solo para descubrir que en ocasiones las malas noticias también pueden traer consigo grandes historias de amor.

Comentarios:

Lo cierto es que he llegado a esta novela casi de casualidad, pues ha sido cuando vi una promoción por parte de, Olga Salar, la autora. Sin más información, al principio pensé que sería una historia autoconclusiva, pero pronto observé que allí había bastante más tema y que podría haber alguna continuación, o varias, que también. Por eso no me sorprendió que al llegar al final y encontrarme con la presentación de la segunda entrega, apareciese por allí una de las amigas como protagonista, que ya le había echado el ojo a alguien y en esa siguiente entrega tendrán la oportunidad de avanzar en la que ahora apenas es una incipiente relación.

Así es que ha resultado que “Perdona, ¿te conozco?” es la primera entrega de lo que, por lo que he visto que está publicado por ahora, sería una trilogía, aunque pienso que podría haber más, pues en las reuniones, sean normales o de emergencia, se juntan cuatro amigas, las cuales muestran bastantes ganas de tener su propia historia romántica. Sin contar con algún personaje más, que también podría unirse festejar, si le dejan, cuando le sea posible.

Respecto a eso de las reuniones de emergencia, se trata de que cuando alguna tiene un problema o algo muy importante para compartir, convocan una reunión urgente entre ellas para enterarse todas a la vez y discutir, si se da el caso, sobre el asunto de que se trate, que la mayoría serán por cómo les va, ya sea en los coqueteos o en las relaciones que estén estableciendo con el hombre que le interese a alguna de ellas, que, más o menos, cada una ya ha puesto el ojo en alguno que está de muy buen ver, a la vez que también valoran los de las otras, o, dicho de otra manera, los califican, eso sí, aunque sea casualidad, siempre con nota alta o muy alta.

Aun siendo Sienna la protagonista y estar siempre en el foco de la acción, la interacción entre las amigas es la nota predominante en la trama, ya sean las conversaciones de Sienna con alguna de ellas, como las reuniones en grupo, que pronto pasan de ser el trío inicial de Rocksport (Sienna, Melinda y Grace) a un cuarteto cuando se suma Faith, que se ha venido con Sienna desde Boston para seguir siendo su secretaría.

Ahora bien, lo que despista a veces es que la autora se refiere a ellas en varias ocasiones por el color de su pelo, diferente entre las cuatro, pues hay una pelirroja, una rubia, otra es castaña y también hay una morena.

Dejando aparte esa forma capilar de describirlas, que al final la dejas un poco de lado, porque más o menos se entiende quién dice qué, la sensación que deja “Perdona, ¿te conozco?” es de una novela muy entretenida, que pronto capta la atención en las aventuras del grupo de amigas y que es un buen principio para una saga que promete más momentos apasionados, como los que también hay aquí, además de muchas peripecias románticas.

Selin



No hay comentarios:

Publicar un comentario