Sinopsis (de la autora):
A Giannina suelen sucederle cosas terribles en la época navideña, por eso la odia. Por un compromiso familiar cerca de la fecha de Navidad viaja de Nueva York a un pueblo montañoso en Argentina, con el plan de estar allí solo dos días, pero una lluvia torrencial la obliga a quedarse hasta después de las fiestas. Cambia la nieve, el frío neoyorquino y los renos de Santa por sol, lluvia, calor y muchas cabras inquietas, encontrando además, a un sujeto irritante que se ríe de los infortunios y enfrenta a la vida con una actitud despreocupada. Aunque lo ignora, él la provoca con propuestas que la empujan a encarar a sus miedos.
Comentarios:
Cuando vi la promoción de Jonaira Campagnuolo sobre su novela corta “Una Navidad para recordar”, no pude resistir la tentación de unirme al ambiente navideño, por más que fuese en el hemisferio sur, que de seguro encontraría en la historia.
A fe mía que me he divertido de lo lindo con las aventuras de Giannina, sobre todo con la cabrita Pipis, que se la lía de vez en cuando, combinadas con esa historia romántica que tiene muy pocos días para desarrollarse, además de pocas oportunidades de intimidad por las fiestas y el jolgorio del lugar en esas fechas navideñas.
Realmente es una novela que podría haber tenido más recorrido con sus protagonistas, aunque como el eje central es la Navidad y ellos tienen unas vidas muy diferentes, pues eso, que, tal como hacen ellos, toca disfrutar lo que se pueda y guardar un recuerdo entrañable de lo vivido, sin que haya mayor necesidad de plantearse futuros de los que no se ha hablado.
Así es que “Una Navidad para recordar” me ha parecido una historia interesante y bastante entretenida, además de escenas muy divertidas. Es una delicia navideña y como tal hay que degustarla, ya que es una lectura que llegará al ánimo.
Selin
No hay comentarios:
Publicar un comentario