Mis relatos publicados

Esta es la lista actual de mis relatos, tanto publicados en el blog como en otros lugares, junto con algún comentario descriptivo:

El misterio de las figuras envueltas en tela, publicado en este blog el 19/09/2011, es una historia algo tenebrosa que toma como motivo para su desarrollo una sugerente foto del tejado del Pabellón Rosa, situado en el Parque Hospital Casa Maternitat de Barcelona.

La pauta oculta de unos atentados en serie, publicado en este blog el 11/09/2011, tiene como tema la posibilidad de una conspiración organizada que utilizaría el terrorismo como arma para conseguir sus objetivos finales de destrucción y de caos.

Regalo de cumpleaños, publicado en este blog el 11/07/2011, en conmemoración el año de funcionamiento del grupo "Adictos a la Escritura" con una historia ambientada en esas ofertas telefónicas de acceso a Internet por ADSL o fibra óptica que nos atacan casi de continuo, día sí y día también.

Ven conmigo, publicado en este blog el 27/06/2011, utiliza como modelo de inspiración una canción, a partir de una propuesta del grupo "Adictos a la Escritura". Por mi parte escogí un tema de Eva García-Alcalde titulado "Mano en la niebla". El resultado es una historia dramática y triste de amores separados por una muerte prematura.

El callejón de los libros, publicado en este blog el 24/05/2011, es un microrrelato sugerido por una actividad de la librería "Llegim...?" de Igualada, "El corraló dels llibres oblidats" que llenó un pasaje de libros, tanto por el suelo como en mesas y con una buena cantidad colgada de hilos que cruzaban las alturas del pasaje.

La presentación, publicado el 20/04/2011 en en el blog "concurso de microrrelatos de las bp de san javier",  muestra algún posible problema de comunicación, cuando se traspasa el umbral entre el contacto virtual por internet y se llega a la realidad.

A la luz de la Luna, publicado originalmente el 13/03/2011, y publicado de nuevo como parte de la entrada en este blog desde donde compartía el enlace, en la página de FB "La Venta Rampias", que fue  eliminada posteriormente, es un pequeño microrrelato (la extensión estaba limitada a 100 palabras, incluido el título) ambientado, con toques de humor y de picardía en una casa rural.

Calindo, artitexto, requino, publicado el 11/02/2011 en el blog "365 días de cuentos", es una sencilla y mínima historia de palabras y de imágenes que aparecen en sueños. También publicado en este blog, Calindo, artitexto, requino, para que esté más accesible.

Aventura en una cueva, publicado el 31/01/2011 en el blog "365 días de cuentos", es una historia formada a partir del recuerdo de una pequeña excursión desde Guineueta, donde vivía entonces, a una cuevas que había al lado de la carretera que sube a Torre Baró. También podéis leerlo en este blog, Aventura en una cueva, pues lo he incluido como parte de la entrada para que siempre esté accesible.

Tu nombre en un susurro, publicado el 17/06/2009 en el foro de "Fórum Montefrío", es una historia romántica y también provocadora, que tanto en ese foro como en "Cauoc" tuvo muy buena acogida, ganando en ambos casos el 1r Premio del concurso que se había realizado.

Hogar de acogida para ideas, publicado originalmente el 08/06/2009 en el "Concurso de Creación Literaria, 1r Premio Areté",  donde consiguió un 2º puesto, tiene como concepto principal que las ideas son importante por sí mismas, independientemente de quien las exprese. Actualmente está publicada como una nota en mi perfil de Facebook y también como parte de la entrada en este blog donde compartía la noticia del premio.