sábado, 18 de enero de 2020

Reseña de "La recepcionista que sabía holandés", una novela de Cristina Pérez Feito

"La recepcionista que sabía holandés" es una novela de Cristina Pérez Feito, autopublicada en octubre de 2019.


Sinopsis:

María, recepcionista florero en un elegante edificio de oficinas en La Castellana, pierde su trabajo, su pareja y la casa donde vive en apenas unas horas. Aún puede ser peor si te persigue un policía corrupto y la prensa del corazón, si no guardas documentación de alto secreto en tu zapato y si evitas enamorarte de la única persona que te está ayudando en todo ese caos: un tranquilo funcionario del INEM de profundos ojos verdes.


Comentarios:

La recepcionista que sabía holandés” es una novela que se hace corta. No ya por su extensión, sino porque esa sensación es producida por el ritmo de la trama y los giros que da la vida de la protagonista.

Desde el principio la historia entra en materia con un lunes rocambolesco, que luego tiene continuación en una semana muy atípica para cualquier persona, con la vida de la protagonista dando bandazos de un lado a otro, sin saber a que atenerse mientras ella misma ansía que se asiente todo un poco.

Pero ni por esas, que si hay un día medianamente bueno, que alguno hay, el siguiente puede ser de película y no de comedia precisamente, por la cantidad de problemas que le caen encima.

Así fue que empecé a leer la novela y no paré hasta el final, donde aún quedaba una guinda que la autora había reservado para dejar a gusto a María y, también, al lector.

Personalmente, me ha encantado leer esta historia de Cristina Pérez Feito, que nos ha mostrado una trama llena de enredos, de los que la protagonista va saliendo, unas veces con heridas y otras con una sonrisa.


Selin

1 comentario:

  1. Yo vi el título y pensé: Claro, la que se entera de todos los chismes porque habla holandés y nadie lo sabe, pero ni tu reseña ni la sinopsis me dieron la razón... Habrá que leerla.

    ResponderEliminar