martes, 28 de enero de 2020

Reseña de "El juego de morirse", una novela de Sandra Martínez-Raguso

"El juego de morirse" es una novela de Sandra Martínez-Raguso publicada por la editorial Bohodón dentro de su colección Índigo.


Sinopsis:

Silvia es brutalmente asesinada en el portal de su casa. Su amiga Alicia se propone encontrar a su asesino; Max y Javi estarán con ella. Los cuatro formaban un grupo muy unido en todos los sentidos, incluidas las relaciones sexuales. Pronto las sospechas se centran en Víctor, un actor de televisión, que se había unido recientemente al grupo de teatro en el que participaban, y con el que Silvia mantenía una relación tormentosa, ya que ambos tenían sus respectivas parejas. Pero también dentro del grupo hay secretos inconfesables.


Comentarios:

La intriga con que empieza la novela llega hasta el final, hasta la última página. Ni que sepas todo lo que ha ocurrido, la sensación sigue ahí, después de cerrar las páginas del libro. Y no falta nada, pero mientras, el pensamiento sigue rumiando y te viene la idea de volver a leer el libro otra vez.

¡Vaya! Rara es la vez que me pasa esto: pensar en una relectura. Y no es porque entonces me enterase de cuestiones que se me hubiesen pasado por alto, porque sé que me quedaré igual. No, es por recrearme en una historia compleja, bastante más complicada de lo que se ve al principio.

Aquí los personajes aportan esos tonos de gris que son realistas en verdad. Nada de caracteres blancos, muy buenos ellos; ni tampoco negros, todo maldad. Pueden actuar con buen proceder un momento, mientras que en otro primará el egoísmo primario por encima de cualquier otra razón.

Vale que el lector calificará a unos personajes mejor que a otros, pero esa será una primera impresión, que podrá variar a medida que avanza la historia.

Incluso, ya puestos, ni la víctima quedará al margen de esas opiniones contradictorias, porque la trama, tanto sigue la situación posterior al asesinato, como también otros momentos anteriores, que también son importantes para hacerse una correcta composición de todos los detalles.

“El juego de morirse” me ha parecido una excelente novela, un thriller que no da tregua y deja una fuerte impronta en el lector, acentuada en un final muy preciso y contundente.

Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario