martes, 16 de junio de 2020

Reseña de "Tiritas de amor", una novela de Alissa Brontë

"Tiritas de amor" es una novela de Alissa Brontë publicada en físico y digital por Ediciones Kiwi.


Sinopsis:

Paola es la farmacéutica de Cáñar, en la Alpujarra Granadina, donde llegó tres años atrás para empezar desde cero, después de que su novio la dejase plantada en el altar. Víctor es médico y llega allí como castigo por rechazar las órdenes de su padre. Tras un primer encuentro con Paola poco agradable, que los siguientes tampoco mejoran, ambos no se caen bien, pero estarán obligados a pasar algunos momentos juntos.


Comentarios:

La historia entre Paola y Víctor transcurre en un entorno peculiar, Cáñar, un pueblo de la Alpujarra Granadina de unos trescientos cincuenta habitantes. Aunque sean pocos, y a diferencia de otros lugares, disponen de farmacia y consultorio médico, lo que permite que avance la relación entre la pareja protagonista mientras siguen con sus profesiones respectivas.

Desde el principio, destacan los choques entre Paola y Víctor, que se conocen en unas circunstancias especiales y mantienen sus disputas durante un tiempo, no demasiado, que pronto hay discretas confabulaciones para que se dejen de tonterías.

Si ya hay risas con los líos que se montan, también se cuelan entre medio unas cuantas anécdotas un tanto surrealistas, ya sean en la farmacia o en la consulta médica, que, de sorprendentes, te pueden dejar estupefacto.

En la trama aparecen diversos lugares y poblaciones de la zona que enmarcan un escenario estupendo para disfrutar de la vida: el mismo Cáñar con sus lugares más interesantes, Órgiva, Lanjarón. También la comuna de Beneficio, un buen sitio para desaparecer y encontrar la esencia de uno mismo.

Tiritas de amor” me ha parecido una buena novela romántica, que unas veces emociona, otras alegra el semblante, risas incluidas, y también reserva sitio para la intimidad.

Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario