miércoles, 3 de junio de 2020

Reseña de "El informe Alcatraz", una novela de Lisbeth Cavey

"El informe Alcatraz" es una novela autopublicada de Lisbeth Cavey.


Sinopsis:

Cuando Briana hereda la gran casa familiar de su abuela, piensa que cambiará su suerte, pero las terribles pesadillas siguen atormentándola y pronto la perseguirá un reguero de muertos. Aitor, un policía que ya ha tenido un encontronazo con ella, intentará protegerla, pero tampoco tiene muy claro si Briana es culpable o una víctima.


Comentarios:

Tremenda. “El informe Alcatraz” es una novela que zarandea al lector y rompe sus esquemas desde el principio. La intriga es manifiesta y las incógnitas se van acumulando en una pila que crece por momentos.

Si ya Briana tiene dificultades para centrarse, que su vida va de sobresalto en sobresalto, y Aitor tampoco tiene nada claro si la va a encerrar y tirar la llave, o se acabará liando con ella, para mí que el lector es muy posible que ande todavía más perdido, viendo que ronda un misterio morrocotudo, pero que sin tener mucha idea de por dónde pillarlo para que confiese.

Porque, además, los problemas psicológicos de Briana, esos episodios de parálisis del sueño y las pesadillas que sufre a menudo, descolocan bastante, ya que podría haber varias posibilidades, a cuál peor.

Las pistas, un tanto oscuras, todo hay que decirlo, están por ahí, pero igual que Aitor va muy despistado, me he llegado a plantear el poner toda la información y los datos disponibles en una pizarra, algo así como se ve en algunas series policíacas, para comprobar si así veía todos los flecos de la historia.

Tal vez así hubiese avanzado más rápido en la resolución del misterio, pero me habría perdido una lectura intensa y totalmente absorbente. Tengo que reconocer que me ha encantado.

Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario