lunes, 8 de junio de 2020

Reseña de "Matar al heredero", una novela de Carlos Laredo

"Matar al heredero"  es una novela de Carlos Laredo que ha sido publicada por Kokapeli editores.


Sinopsis:

El cabo José Souto, Holmes, lleva casi un año sin conseguir resolver el caso del asesinato de un joven de la aristocracia local de Corcubión, en la Costa de la Muerte gallega. La llegada de su amigo detective, César Santos, y su ofrecimiento de ayuda estimulan su amor propio y lo obligan a replantearse la investigación.


Comentarios:

Esta novela de Carlos Laredo se me había despistado por ahí y me he dado cuenta de que la tenía pendiente cuando iba a reseñar el siguiente caso del cabo Holmes.

Tal vez fue por la presentación del libro, que plantea una investigación en punto muerto desde tiempo atrás, cuando el resto de casos siempre han estado calentitos, recién sacados del horno.

La cuestión es que sí me ha gustado la novela, pero no me ha llegado a encantar como en otras ocasiones. Hay bastante movimiento y buena parte del entretenimiento le corresponde esta vez a su amigo, le detective César Santos, que, entre Nines y Marimar, no para quieto, aunque también tiene tiempo para incordiar al mejor sospechoso del caso.

En esta ocasión, el cabo Holmes sigue dando palos de ciego en un caso que se le ha atravesado y sigue enquistado meses después de los hechos. Tampoco es que avance mucho al retomarlo de nuevo.

Lo que sí tiene la historia es que refleja la cruda realidad de la sociedad actual, con personas manipuladoras y otras que, mal que les pese, se dejan manipular por que así les va bien a sus propios intereses.

Tal como me ha parecido, “Matar al heredero” es una buena novela, entretenida desde el principio y que consigue atrapar la atención hasta su resolución.

Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario