sábado, 6 de junio de 2020

Reseña de "El Bosque de la Memoria", una novela de Sam Lloyd

"El Bosque de la Memoria" es una novela de Sam Lloyd publicada por Debolsillo.

Sinopsis:

Elissa, una niña de trece años, es secuestrada. Horas después despierta en un lugar desconocido, esposada y encadenada a una argolla en el suelo. Su raptor le hace extrañas preguntas. Más tarde, Elijah, de doce años, la encuentra, no es la primera niña que encuentra en el Bosque de la Memoria.


Comentarios:

Me ha sorprendido que el autor utilice un seudónimo, cuando su verdadero nombre y su otra novela aparece indicada en el apartado “Sobre el autor”. Hay veces que ocurre, pero lo raro del caso es que el resto de su obra literaria con ese seudónimo es literatura infantil y no tiene nada que ver con esta novela.

“El Bosque de la Memoria” es un thriller desasosegante, puesto que trata el tema del secuestro infantil. Desde el principio juega con esa carga emocional del lector, con algún salto temporal en la historia para hurgar un poco más todavía.

Aunque la trama se hace adictiva, reconozco que me he zampado el libro, el análisis posterior descubre unos cuantos cabos sueltos, como la muerte de un personaje secundario sin más explicación y la distribución de las viviendas que ocupan algunos protagonistas, que salta extraña a la vista al conocer sus relaciones.

El autor recurre también a los problemas psicológicos de Elijah para obviar algunos detalles, así como a un final bastante demoledor, lo que permite a Sam Lloyd dejar muchas incógnitas sin resolver, no sólo las que he mencionado, sino unas cuantas más, demasiadas para un thriller que debería haber aspirado a más y se queda en una historia retorcida, más propia de un tabloide sensacionalista que de un libro de una editorial con cierto prestigio.

Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario