sábado, 30 de mayo de 2020

Reseña de "Redes", una novela de Raquel Antúnez Cazorla

"Redes" es una novela autopublicada de Raquel Antúnez Cazorla. Esta versión digital de septiembre de 2019 es una actualización de la que publicó en mayo 2012 con el título "Redes de pasión" mediante la editorial Tombooktu.


Sinopsis:

Meritxell y Ariadna son amigas y trabajan en el mismo periódico. De pronto, mientras unos inapropiados líos amorosos resienten su amistad, se verán implicadas en la investigación policial de un peligroso asesino en serie, con una colaboración que será determinante para la resolución del caso.


Comentarios:

Aviso de que el título puede despistar, a mí me pasó de hecho, ya que la informática y las redes sociales no cuentan para nada en esta truculenta historia.

Lo cierto es que se trata de un thriller duro, intenso y complejo sobre la investigación y persecución de un asesino en serie que ya ha matado antes varias mujeres, tras violarlas y torturarlas, y que todavía sigue activo.

En la historia van apareciendo varios candidatos sospechosos, alguno más que el resto, que mantienen en vilo al lector, que sentirá como acecha el peligro y le entrarán ganas de entrar en la narración para colaborar en su captura.

Y eso es porque el ritmo es intenso, con una trama en primera persona por parte de las dos protagonistas, Meritxell y Ariadna, en un mano a mano que las muestra con sus habilidades y también con sus flaquezas.

Por lo que a mí respecta, he sentido “Redes” como un thriller tan atractivo como adictivo, que ha sido ponerme a leer y no he parado hasta el final, donde por cierto tuve la sensación de que había un cameo muy bien construido.

Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario