martes, 19 de mayo de 2020

Reseña de "El diario de Eliseo", de J. J. Benítez

"El diario de Eliseo" es la onceava entrega de la serie "Caballo de Troya" de J. J. Benítez, publicada por Editorial Planeta.

Sinopsis (editorial):

Eliseo, segundo piloto de la operación secreta Caballo de Troya, se une al grupo del Maestro y los acompaña durante dos años y tres meses, asistiendo a conversaciones y prodigios que no constan en los textos evangélicos. Pero su verdadera misión es otra.


Comentarios:

Tal como comento en la reseña de “El día del relámpago”, primero había leído este libro, “El diario de Eliseo”, que constituye la onceava entrega de “Caballo de Troya”, que vuelve al escenario habitual, ahora entre los años 28 a 30 de nuestra era.

Lo que va contando Eliseo desmonta muchos esquemas, aunque quien haya leído alguno de los libros anteriores de la saga, ya debería estar acostumbrado y supongo que comparte, al menos parcialmente, el fondo de la historia.

Por mi parte, mis lecturas fueron hace bastantes años y no muchas. Tal vez por eso me he divertido viendo la panda que se juntaba con Jesús, que me han parecido de lo más natural. Se les ve una gente como nosotros mismos, que si vamos por libre, seguro que dejamos bastante que desear, al menos por lo que a mí respecta.

Vale, también hay por ahí esa referencia, más a la vista aquí que en el otro libro, donde no es más que un dato y una fecha en un informe, mientras que aquí hay un par de dibujos, uno de los cuales incluye una cifra clave, muy sencilla de descifrar si se atiene uno a lo que menciona Eliseo repetidas veces en el libro.

Son más de ochocientas páginas que realmente no lo parecen, pues las he leído sin agobios, sobre todo cuando veía cómo lo que ocurría en algunos momentos, se ciscaba en muchos conceptos inamovibles para mucha gente bienpensante.

Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario