viernes, 8 de abril de 2016

Reseña de "Hipocresía", una novela de Asia Lafant

"Hipocresía" es una novela de Asia Lafant, que aparecerá el próximo 23 de abril en Desván del Lector y Utopía 217, ambos de Barberà del Vallés.


Sinopsis:

Ángela trabaja por la noche en un bar musical, Ormaí Club, en el que pone cada día la música de un conjunto, “Hipocresía”, que ha marcado su vida desde hace treinta años. De día y de noche, le acompañan las letras de las canciones y, sobre todo, la voz del cantante, Deil Bosko, cuya imagen ha quedado grabada en su recuerdo para siempre.


Comentarios:

Es una novela muy personal de Asia Lafant, desarrollada en su mayor parte en el ambiente intimista de un bar musical donde los habituales encuentran ese lugar en el que podrán ser ellos mismos.

Aparte de unos cuantos secundarios, que también son importantes, lo que aparece aquí es la historia de dos personas que decidieron seguir su propio camino en la vida, por separado, sin que lleguen a juntarse, a no ser que el azar los reúna frente a frente, en una situación en la que tendrán todo el tiempo del mundo por delante y con la posibilidad de dejar ir entre ellos la verdad de sus existencias, aunque sea por una vez.

En las páginas de “Hipocresía” hay mucha vida, expuesta sin limitaciones al lector, que podrá ver algunas realidades incómodas que hay más allá de lo escrito. También notará cuánto hay de homenaje, suficiente para abarcar todo el reparto propuesto. Además del excelente complemento de unas ilustraciones que cierran los capítulos de una manera muy sugerente.

En “Hipocresía”, además de ser una novela valiente, hay emociones a raudales que surgen de las confesiones de los protagonistas que desnudan su alma ante quién realmente lo vale.

Tal vez hayas leído otras obras de Asia Lafant o sea esta la primera vez; en cualquier caso descubrirás una novela que deja huella en el ánimo primero y en el recuerdo después.


Selin

.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por ayudarme una vez más en esta aventura. Un abrazo.

    ResponderEliminar