martes, 26 de abril de 2016

Reseña de "Bienvenidos a Lúcido", una novela de Marta Conejo

"Bienvenidos a Lúcido" es una novela de Marta Conejo que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis (de la autora):

¡Señoras, señores! ¡Calma, por favor! Entiendo vuestra confusión y vuestras dudas, entiendo que tengan miedo: todos lo tuvimos cuando despertamos en esta playa sin recordar nada.


Comentarios:

Aunque en la sinopsis haya más texto, he escogido ese inicio porque es representativo de lo que hay en el interior de la novela. Vamos, que avanzaba página tras página y seguía igual de perdido que Micaela, la protagonista. Y si la pregunta clave: ¿de qué va esto?, no se resuelve después de haber recorrido una buena parte del libro, dudo mucho que el interés del lector se mantenga mucho más allá.

Vale, todo es intriga y misterio, sin nada que permita atisbar más allá de las palabras del texto, pero si no logro situarme de alguna manera, es como si estuviese en medio de una pesadilla agobiante, repetitiva y sin una razón aparente para nada de lo que ocurre.

¿Bienvenidos a Lúcido? Pues no sé yo si el nombre le pega mucho, porque cada vez se me ha antojado más turbio, como una ciénaga oscura, que se extiende en todas direcciones.

Claro que también puede ser que tal vez vaya de que los personajes escojan entre quedarse en un lugar y dejarlo estar, o, por el contrario, se embarquen en una aventura incierta con un rumbo hacia un destino totalmente desconocido.

Y si el final da una somera explicación, considero que tendría que haber alguna indicación antes que permitiese entender mejor lo que pasaba, porque no sé yo si me apetecería leer de nuevo el libro conociendo el final.

Aun así, si te apetece leer una obra tan inquietante como extraña, sé bienvenido a Lúcido.


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario