domingo, 17 de abril de 2016

Reseña de "Al otro lado del cristal", de Juan Manuel Peñate Rodríguez

"Al otro lado del cristal" es una recopilación de historias de Juan Manuel Peñate Rodríguez que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis:

Son siete relatos —tres de ellos novelas cortas— representan la ópera prima de su autor, un surtido de emociones y escalofríos que abarcan géneros tan diversos como el suspense, la fábula, la ciencia-ficción, el fantástico o el terror.


Comentarios:

 “Al otro lado del cristal” da título a una recopilación de Juan Manuel Peñate Rodríguez que incluye siete historias, que, por su extensión, cabría definir como tres novelas cortas y cuatro relatos.

Tal vez el volumen resultante tenga demasiada extensión, cerca de quinientas páginas, y eso perjudique el interés que pueda captar, que estaría más predispuesto, pues serían mucho más manejables, hacia las novelas cortas por separado, formando con los cuatro relatos restantes una obra conjunta.

Respecto de las historias en sí, es posible que algunas las recuerdes después, mientras que hay otras que no dejan el más mínimo poso en la memoria. En realidad, la mayoría de veces me he sentido desapegado de la lectura.

Será la forma de contarlas, que parece que van dando vueltas sin que se aprecie un rumbo determinado y también que son como escenas que empiezan en un lugar, acaban en otro sin más y te quedas con la duda de qué era lo que te querían contar.

Como resultado, “Al otro lado del cristal” me ha resultado una recopilación excesiva por su extensión y con unas historias que tal vez hubieran tenido más impacto si Juan Manuel Peñate Rodríguez hubiese utilizado otra estructura para contarlas, de manera que el desarrollo de cada trama fuese pareja con la atención del lector.


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario