viernes, 10 de julio de 2015

Reseña "Ocho apellidos vascos, el libro, liburua, ¡er libro!"

"Ocho apellidos vascos, el libro, liburua, ¡er libro!" es el libro oficial de la película, publicado por Plaza & Janés dentro de su colección Obras diversas.


Sinopsis:

Por una parte, contiene el guión final, que se utilizó para el rodaje, con comentarios de sus autores, Borja Coebaga y Diego San José, quienes también aportan la historia previa original y los puntos de vista, de sus madres según se indica, sobre el mismo libro.

Por otra, el director, Emilio Martínez-Lázaro comenta el origen de la película y el proceso de selección.

Y para completar, unos capítulos dedicados a los personajes, sus protagonistas, las localizaciones y un repaso a lo que ha supuesto la película dentro del panorama del cine español. También una serie de fotografías, tanto de la misma cinta, como de aspectos relacionados.


Comentarios:

Después de haberme reído bastante con la película, sentí curiosidad por ver si aportaría algo nuevo y es así: hay más material, del que una parte sería como un documental del tipo making off con entrevistas al equipo, y otra en el que los personajes tienen su propio espacio para expresarse.

El formato escrito tiene la ventaja añadida de que podemos marcar nuestro propio ritmo de lectura y también podremos comparar el desarrollo original de la historia, antes de la conversión en el guión de la película y sin las modificaciones que se incluyeron entonces.

La reseña que preparé para "Anika Entre Libros" está en este enlace: "Ocho apellidos vascos".


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario