miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña "Corriente sanguínea", de Patricia Muñiz

"Corriente sanguínea" es una novela de Patricia Muñiz publicada por la editorial Underbrain Books.

En un mundo que se disuelve, cuatro personajes solitarios se ven enredados en una trama de envidias, sexo y tecnología. Todo tipo de fluidos salpicarán las pantallas de sus terminales dónde correrán versos desbocados a la búsqueda del deseo. Disfrutaremos de las fechorías de unos personajes apasionados por el Cine, que cobran vida en las delicadas ilustraciones eróticas que acompañan al texto. Dibujos elegantes, de trazo suave, que amortiguan el lado más gore de esta fantasía salvaje.

Después de haber leído “Play Room” y tras visitar la página de la editorial “Underbrain Books”, sentí curiosidad por otra novela de la autora, “Corriente sanguínea”, de la que pude encontrar un ejemplar medio escondido en la Biblioteca Vapor Vell de la Diputación de Barcelona.

Dentro aguardaba una sorpresa en forma de un par de autógrafos, una ilustración y el deseo de la autora para el lector que le dedicase su atención a esta novela.

Una vez dentro, sus cuatro protagonistas nos contarán su propia historia cada uno por separado y asistiremos a las interacciones que se desarrollan entre ellos y que serán bastante variadas, intensas siempre, dramáticas en ocasiones y también excitantes.

Estoy de acuerdo con que las ilustraciones elaboradas para el libro suavizan el texto. Es una manera de dirigir la lectura hacia un ambiente más distendido, como si estuviésemos viendo una película de serie B con una historia truculenta que nos produce unas sensaciones muy fuertes mientras nosotros como espectadores sabemos que estamos a salvo de lo que sucede en la pantalla.

De todas formas, la imaginación irá por libre en muchas de las situaciones planteadas y es muy fácil que prescinda de los aditamentos gráficos, entrando de lleno en el escenario y llegando a participar en alguno de los roles que desempeñan los protagonistas. A fin de cuentas, el gore tiene su atractivo y Patricia Muñiz ha hecho volar su imaginación.

Actualmente, aparte de algún ejemplar como este, que se pueda encontrar en las bibliotecas públicas, será difícil encontrarlo en papel, así que para leer esta novela habrá que recurrir a la edición digital que sí está disponible en el enlace con que abro esta entrada.

.