jueves, 29 de enero de 2015

Reseña "Adopta un tío", de Eva Nova

"Adopta un tío" es una novela, firmada por Eva Nova, promocional sobre la web del mismo nombre y que ha sido publicada por Martínez Roca.


Sinopsis (editorial):

Eva viene de una relación larga que la mantuvo en barbecho un montón de tiempo, seguida de una ruptura que la tiene sexualmente en dique seco. ¡Pero hay vida ahí fuera! Eva se da de alta en AdoptaUnTio.es, y en cuanto empieza a probar ve que las posibilidades son infinitas: barbudos, tatuados, hipsters, góticos, geeks, intensos, veganos, ninjas…


Comentarios:

Con ese título, coincidente con el nombre de una web de contactos, ya se puede pensar que se trata de una novela promocional. Y así es, toda la trama tiene como foco de acción las relaciones que puedan surgir entre quienes se hayan apuntado en ese sitio.

Si obviamos ese aspecto, el desarrollo es el propio de una novela romántica con una clara vocación humorística, claro que la mayoría de “especímenes” con los que se encuentra la protagonista dan para más de un comentario afilado.

Respecto de la autoría, la firma de la portada no se repite en los créditos, donde se ve que es la propia web la propietaria de los derechos. Luego sí que hay una adjudicación de los textos, nada más.

Ahora bien, si alguien se toma al pie de la letra lo que sucede en el libro como muestra real de lo que hay en esa web, será fácil que sufra una decepción, pues eso es ficción y la realidad tiende a ser otra muy distinta. Que tampoco es que le vaya a ir mal, ya que los propios factores personales serán fundamentales en el resultado.

Como promoción está bien y como novela proporcionará un rato bastante entretenido y propiciará unas cuantas risas, lo que también es positivo.



Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario