domingo, 31 de mayo de 2015

Reseña "Fiebre salvaje", de Donnna Grant

"Fiebre salvaje", primera entrega de la serie "Hermanos Chiasson", es una novela de Donna Grant que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis:

Cuando una criatura desconocida empieza a matar a mujeres que tienen contacto con la familia Chiasson, Vincent se da cuenta de que eso tiene algo que ver con la muerte de sus padres, acaecida once años atrás.

Olivia Breaux se marchó de la pequeña ciudad cajún, sin idea de volver, el día que terminó el Bachillerato, pero diez años más tarde un desgraciado acontecimiento la envía de vuelta a su ciudad natal, donde le esperan los recuerdos, junto con el deseo largamente reprimido por Vincent, y también un gran peligro para su vida.


Comentarios:

Con “Fiebre salvaje” se inicia otra serie de novelas de Donna Grant, que tendrá como protagonistas centrales a los hermanos Chiasson, cuatro chicos y una chica, de cuyas aventuras podemos estar seguros que saldrá abundante material.

Esta es la primera entrega y tal vez contuviese algo de tanteo sobre la receptividad de sus seguidores en esta incursión en un ambiente paranormal situado en época contemporánea. Lo digo por la extensión de la novela, que resulta más reducida de lo que cabría esperar.

Ahora bien, ese aspecto queda compensado porque en esta serie la autora apunta buenas maneras y también porque tenemos su promesa de contarnos mucho más en las siguientes entregas sobre los protagonistas y sus vidas. También por la competente traducción, que consigue transmitir la historia como si no ejerciese de intermediaria con nosotros.

La acción se adueña del ritmo desde el principio, dejando un poco en segundo plano a la historia romántica de la pareja protagonista. Que aún así sigue siendo fundamental en el desarrollo de la novela, por más que ceda espacio a la trama de elementos sobrenaturales, por lo que entre ambos aspectos no nos darán ni un instante de respiro en ese sugerente escenario de los pantanos de Luisiana.

También es cierto que eso limita el desarrollo en detalle de los personajes y sus circunstancias, pero es que con el movimiento continuo de los protagonistas hay poco más espacio que para algunos sobreentendidos, puesto que hay poco sitio para las explicaciones.

Aunque es algo que lo piensas más tarde, pues el estilo de Donna Grant engancha en la lectura. Por eso, tendremos que esperar a que algunos misterios sean resueltos en las posteriores entregas, mientras que habrá otros que quedarán a criterio de la imaginación del lector.

El resultado es una novela donde se entrelaza lo romántico y lo sobrenatural, con claro predominio de escenas de este último, compensadas por el intenso erotismo existente entre la pareja protagonista. En cualquier caso, la lectura resulta interesante y hará disfrutar a las personas aficionadas al género romántico con toques de misterio, además  de predisponerlas a esperar impacientes la continuación, sobre todo tras leer el primer capítulo de esa próxima historia, situado justo al final del libro.



Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario