martes, 19 de mayo de 2015

Reseña "Persiguiendo sombras", de CJ Lyons

"Persiguiendo sombras" es una novela de CJ Lyons que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis (de la autora):

Infiltrarse y asumir el papel de un ex marine caído en desgracia le resulta fácil a Chase Westin… hasta que una misión en Nochebuena le lleva de vuelta a su pueblo natal, cara a cara con su hermano, del que está distanciado.

Cuando KC, una agente infiltrada del FBI, aterriza en la vida de Chase con sus Doc Martens, su pelo color púrpura cortado a lo punkie y su cazadora de cuero con cadenas, Chase se da cuenta de que enamorarse es más peligroso que recibir balazos.


Comentarios:

Las alabanzas promocionales sobre la obra de la autora, insertadas al principio, pueden quedar bien en un folleto promocional, pero aquí sobran, porque además crean unas expectativas en el lector. No dudo que tenga libros buenos, alguno habrá entre las cuarenta entradas que tiene en el Amazon de Estados Unidos, pero lo que es esta novela, a mí me ha defraudado. Y no voy a entrar en la empanada de siglas sin ninguna explicación, que hubiese correspondido a quien ha traducido la novela añadir alguna nota explicativa.

No me entra que los protagonistas, bregados en operaciones de riesgo, parezcan dos adolescentes con las hormonas desbocadas. Vale que es una excusa para colocar alguna escena de sexo, pero es que, justo por eso, sobra y rompe el ritmo.

Comprendo que a la autora le fastidie trabajar en días señalados, pero que la acción se desarrolle justamente en los días navideños, no me resulta creíble, pues una gente que vive en medio de la normalidad no está para eso. Además que organizar una muy importante operación de tráfico de armas con media docena de personajes en total,... vaya panda de pardillos confiados.

Además, tampoco veo lógica alguna en utilizar, en el momento en que el asunto se complica demasiado, una llamada de auxilio para que vengan un buen puñado de refuerzos, cuando se sabe que hay un topo, pero se desconoce su identidad. Claro, seguro que quien la recibe no lo es. Pues no, eso es un exceso de confianza que se puede pagar muy caro.

De todas formas, cabe la posibilidad que las próximas novelas de esta serie, donde “Persiguiendo sombras” es el primer título, estén mejor desarrolladas. Y si es por oportunidades, ningún problema, ya que según nos cuenta la autora, ese equipo consta, sin contar algunas nuevas incorporaciones, de treinta y cuatro hombres y mujeres, que podrán tener cada cual su propia historia.



Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario