Ha sido una charla muy entretenida, que nos ha permitido a los tres ganadores del concurso conocer al autor en persona. La idea era que fuese una hora, pero la compañía era agradable y cuando nos dimos cuenta, ya se empezaba a hacer tarde.
Durante ese tiempo, ha compartido con nosotros su pasión por la escritura, por contar historias y en todo momento se ha mostrado muy cercano. Seguro que lo que nos ha dicho, ya lo ha repetido cien veces o más, pero es como si fuese la primera vez.
Nos comentó que antes de la charla, aprovechó el rato en la habitación del hotel para escribir, tal como hace esté donde esté, siempre que puede le dedica tiempo a la novela que esté preparando actualmente.
Y durante el rato que estuvimos departiendo (con la ayuda de Eduard, de Ediciones Urano, para la traducción, al menos para mí), pudimos ver una de sus estrategias, aplicada en nuestro caso a escribir algunos nombres para identificarlos correctamente: tiende a anotar las ideas que le vienen en un taco de notas adhesivas, lo que le va muy bien, pues luego puede distribuirlas según convenga para completar el esquema y recogerlas de nuevo si es necesario.
También podéis ver en la foto que nos hizo Eduard su nuevo libro, Luna Fría, cuyo ejemplar, firmado y dedicado, pienso leer con mucha atención, ya que encontraré mucho que aprender entre sus páginas.
Hasta luego,
Selin
.
Un premio de lo más interesante :-))
ResponderEliminarPues sí que lo fue, Carol, además de buen escritor es una gran persona y fue una tarde memorable. :-)
ResponderEliminar