viernes, 12 de mayo de 2023

Reseña de "Besos en la tercera fase", una novela de Yolanda Camacho

"Besos en la tercera fase" es una novela de Yolanda Camacho que fue publicada por el sello digital Selecta en septiembre de 2021.

Edel ha vuelto a casa de su madre y se encuentra perdida. Por suerte, tiene a sus amigas. También tiene Murmullos en la noche, el podcast semanal sobre sucesos paranormales del investigador Rob Castillo, aunque está molesta con él, pues escribió al buzón de contacto del programa por unos hechos inexplicables que ocurren en su trabajo y no ha recibido ninguna respuesta, así que un día deja un comentario público criticando su falta de palabra, pues siempre promete leer y contestar todos los mensajes recibidos.

Antes de esta novela, ya había leído otra de Yolanda Camacho, que fue “Verano del 99” y, de la cual, mi reseña apareció en Anika Entre Libros en febrero. Como me gustó la novela, he buscado qué más había escrito la autora, pronto descubrí que tiene varios títulos más, y me he decantado por la lectura de “Besos en la tercera fase”, una novela que fue publicada en formato electrónico por el sello digital Selecta y que se mueve entre amistades y romance, junto con una especial atención hacia algunos sucesos paranormales.

Para mí, este era un elemento interesante y enseguida comprobé que la autora trata el tema con propiedad, colocando la posible veracidad de esos sucesos en la justa medida, con un cierto escepticismo y dejando a la vez que las manifestaciones extrañas que pueda haber tomen un sentido realista.

Aparte de eso, el hilo conductor de la trama es ese romance, algo atropellado, entre Edel y Rob, que pareciera que les ha pillado a contrapié, de manera que podrá haber situaciones que se dejen llevar por la euforia del momento y otras en que le darán mil vueltas a lo que sea que haya entre ellos dos.

Pero, bueno, para eso están por ahí las amistades, sean propias de cada cual o compartidas, para que se den cuenta de las cosas. Además que así se consigue que haya el suficiente movimiento en la historia con sus intervenciones, que sin llegar a ser una novela coral, muestra las variadas relaciones entre los diversos personajes que forman el elenco. Eso sí, algunos quedarán mejor que otros, que cada cual tiene sus propias motivaciones y expectativas.

En definitiva, que “Besos en la tercera fase” me ha parecido una novela bastante entretenida, con una lectura atractiva, que tal vez se interrumpa si se abre una ventana de improviso, haya o no tormenta.