"Una canción salvaje" es una novela juvenil de Victoria Schwab publicada por el sello Puck de Ediciones Urano.
Sinopsis:
Verity es una ciudad dividida en dos zonas, con monstruos que amenazan la población. Kate Harker es hija de quien manda en una y regresa a casa tras varios años fuera. August Flynn querría ser humano, pero es un monstruo que se apodera de almas con una canción. Ambos coincidirán, pero están en lados opuestos de la guerra que se avecina.
Comentarios:
Esta vez, sigo con los títulos que he descargado gratuitamente desde Amabook, le ha correspondido a “Una canción salvaje”, la primera parte de la bilogía “Los monstruos de Verity”, una fantasía oscura que es obra de Victoria Schwab.
Con esa portada de ambiente musical, donde se entrevé, cuesta un poco, un violín es fácil imaginarse cosas que luego tal vez no sean. Tal vez ese sea un punto débil, como el propio violín que luego demuestra su importancia en la historia.
Dejando ese detalle a un lado, la novela atrapa enseguida la atención, con una trama oscura donde tres diferentes especies de monstruos pululan por las sombras de una ciudad donde los humanos necesitan protección para moverse, sea con la luz diurna o mediante los grupos organizados que, como es normal, cobran esa protección.
En medio de ese escenario apocalíptico se desarrolla la historia romántica que une a los dos protagonistas, aunque esa relación no parezca que tendrá mucho futuro, dada la antagónica realidad que separa a una humana de un monstruo, ...pero nunca se sabe.
El resultado es que “Una canción salvaje” muestra una historia interesante y atractiva, menudeada de conflictos, con peligros en cada esquina, sin que los protagonistas sepan si están o no a salvo, puesto que tampoco sabrán en quién confiar, ni siquiera entre ellos mismos.
Selin
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario