sábado, 18 de abril de 2020

Reseña de "Guardián", una novela de Nesa Costas

"Guardián" es una novela juvenil de Nesa Costas que ha sido publicada por Ediciones Kiwi.


Sinopsis editorial:

Una inesperada infección pondrá fin a la distancia al amenazar toda vida. Clara es débil e inútil, y su supervivencia se debe a sus compañías. Sin embargo, una dolorosa traición la cambiará por completo. Tras un accidentado itinerario, Clara al fin llega a una fortaleza donde pasado, presente y futuro convergen.
En un parpadeo, Tarik se ve relegado de guerrero a siervo. Un error lo convierte en guardián a las órdenes de una desconocida. Su mundo se reduce y lo único que importa es ella. La Clara que él conoce representa todo lo que odia. Lo último que quiere es protegerla, lo último que espera es enamorarse de ella.


Comentarios:

Aunque esta novela se publicase en febrero de 2019 y dentro de su trama aparezcan zombis, resulta muy actual en los tiempos de pandemia que nos está tocando vivir.

Porque realmente no sabemos cómo acabará esta situación, que se puede suponer que volveremos a una cierta normalidad, ¿pero cuál?

Volviendo a la novela, “Guardián” es la primera entrega de una bilogía con una protagonista, Clara, que empieza como una carga para quienes tiene cerca, que tienen que protegerla casi de ella misma por su incapacidad y su torpeza.

Y eso, en un mundo que ha colapsado, con las estructura sociales y tecnológicas cayendo a pedazos, y con los supervivientes, que huyen de los infectados por la plaga que los ha convertido en zombis, mientras también se matan entre ellos.

Las descripciones de los parajes son someras, tampoco es que importe mucho la geografía en esos momentos, mientras se producen los desplazamientos en lo que constituye la primera parte de este libro.

Tras esa etapa previa, cambia por completo el escenario con la aparición de Tarik y la intensa y compleja relación que se establece entre ambos, obligados a entenderse como sea en un ambiente enrarecido y peligroso, sin saber por dónde llegarán los problemas, que incluso podría ser de los mismos habitantes del lugar.

Con algún encontronazo, faltaría más, y unas pinceladas que podrían ser románticas, aunque también bastante belicosas por parte de ambos, la trama avanza mientras sortean peligros y se ven envueltos en alguna escaramuza, de la que no todos salen bien librados.

“Guardián” es una historia que promete, que ahora queda interrumpida, a la espera de la conclusión en la segunda entrega de esta interesante bilogía.

Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario