lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña "El secreto de Nora", de Mara Young

"El secreto de Nora" es una novela de Mara Young que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis (de la autora):

Samuel lleva un año sin saber nada de Nora. Esa última llamada sin explicación le alejó de la mujer por la que daría su vida. Ahora, un impulso le obliga a seguir su rastro hasta dar con ella.

Prepárate para vivir una aventura fantástica en la que la realidad es simplemente una fachada y la verdadera existencia se basa en dimensiones desconocidas. Solo los elegidos pueden percibir el verdadero mundo en el que nos movemos.


Comentarios:

Al principio falta algo de concreción en la historia, algún detalle que ayude a entrar, a sentir lo que sucede con mayor claridad. Al menos para mí, que hubo momentos que me perdía, que no sabía bien de qué iba la historia.

En “El secreto de Nora”, la autora ha tendido a utilizar la primera persona. No siempre, que hay algún capítulo que se desarrolla en tercera persona. Según avanza la historia, también hay cambios de enfoque entre la pareja protagonista, de acuerdo a las circunstancias, aunque hubiese preferido que eso quedase un poco más a la vista, sin necesidad de leer unos párrafos hasta situarse de nuevo en el personaje correcto.

Tal como está presentada, la novela está dividida en dos partes, que bien podrían haberse publicado de manera independiente, que no sé si ha sido así realmente, como entregas de una saga. Al unirlas, lo cierto es que la historia queda compactada, aunque también hay que señalar que el número de páginas es bastante mayor del habitual en la publicación digital.

Si luego habrá más o no, eso está por ver; lo cierto es que ha creado un universo propio y es posible que haya nuevas aventuras con esa fantasía paranormal en el escenario de una realidad alternativa donde unas cuantas personas han desarrollado una serie de poderes y que, además, se transmiten a la descendencia, por lo que tras la endogamia percibida se llegaría a superseres en unas cuantas generaciones.

El secreto de Nora” es una buena novela en lo que respecta a la trama de intriga y la lectura es bastante entretenida, así que satisfará a las personas aficionadas al género.



Selin

.

2 comentarios:

  1. Opino más o menos como tu, sobre todo en lo de diferenciar poco que personaje está hablando en cada momento, hubiera estado bien poner un titulo con el nombre o algo asi...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Selin. Represento a Luhu Editorial. Nos gustaria que hicieras reseñas de nuestros libros en tu blog y lo mismo te interesa sacar un libro con nosotros de tus relatos. Contactame a: david.lopez.agente.literario@gmail.com
    Saludos.

    ResponderEliminar