viernes, 6 de marzo de 2015

Reseña "La viuda alegre", de D. W. Nichols

"La viuda alegre" es una novela de D. W. Nichols que participa en en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis:

Tras la muerte de su marido, Harriet Allister decide abandonar Inglaterra y recorrer el continente, donde su condición de extranjera le permitirá esquivar las exigencias sociales en las que había vivido hasta ese momento. Después de Francia, recala en Italia y allí conoce a Pietro Favilene, con quien descubrirá el placer.

De vuelta a Inglaterra, al saber que su padre está enfermo, se reencuentra con su cuñado Mitchell, enamorado en secreto de ella. La incipiente relación tarda poco en ser amenazada por su pasado en Italia y tendrá que optar entre ceder al chantaje de Pietro o arriesgarse al desprecio de Mitchell si le pide ayuda.


Comentarios:

No sé si habría otro título más adecuado, pero la coincidencia con el de una famosa opereta, representada en multitud de ocasiones desde que fue estrenada hace ya un siglo y llevada al cine en otras tres, desvía el pensamiento hacia otras vicisitudes que las relatadas en esta novela.

Aunque tal vez sí haya habido algún contagio en cuanto al carácter de la protagonista, ya que si bien la historia se desarrolla a principios del siglo XIX, parece que ella haya sido trasplantada a esa época desde otra bastante posterior, dada la evolución de su comportamiento.

Si dejamos de lado ese aspecto y pensamos que la ambientación es parte del decorado, mientras que la historia está adaptada a tiempos más modernos, el resultado es una novela que se desenvuelve con agilidad en un tono romántico que suaviza las circunstancias trágicas que sufren los protagonistas.

Tampoco pensemos en una época muy cercana, porque me da que hace algún tiempo, bastante, que no se estila la caballerosidad y la lealtad de que hacen gala los protagonistas masculinos. O será que, por el contrario, ellos sí son propios de la época que es narrada.

Ahora bien, sí hay que reconocer que, como resultado, la novela de D. W. Nichols proporcionará una lectura bastante entretenida con esa historia de amores desgarrados y sus conflictos con un ambiente social demasiado reglamentado para sus aspiraciones.



Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario