martes, 2 de diciembre de 2014

Reseña "Hamilton Heaven", de Annabel Navarro

"Hamilton Heaven" es una novela negra de Annabel Navarro, que participa en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis (de la autora):

Hamilton Heaven es un centro de relajación muy exclusivo y privado en Vermont donde Natalie Davis decide acudir para superar su traumática experiencia en Village Street. Tras la resolución de su primer caso en solitario y tener que afrontar una situación que perturbaría al más templado de los detectives, Natalie no consigue apartar de su mente ni la culpabilidad ni la macabra escena.

Lo que parecían unas tranquilas vacaciones acabarán por complicarse cuando uno de los huéspedes del centro sea encontrado muerto en su habitación, aparentemente, tras suicidarse. Natalie no está conforme con el veredicto, su instinto le dice que es un montaje; se empeñará en dedicar todos sus esfuerzos a hallar la verdad… hasta sus últimas y peores consecuencias.


Comentarios:

La segunda aventura de Natalie Davis también se muestra misteriosa para el lector, al que intenta si no confundir en las escenas clave, sí al menos mostrar lo mínimo posible.

Algo así como el estilo de muchas series de televisión, donde se ve un retazo de escena con la víctima bien a la vista, mientras que del agresor apenas se muestra nada; o bien se recurre a la toma desde su propio punto de vista, para que desconozcamos por completo quién pueda ser, pero tengamos claro que es alguien conocido.

Además, tal como está presentada la mansión no hay más opción que pensar que el agresor es alguien de dentro, por lo que esas escenas casi sobrarían.

También he encontrado una sustancial diferencia entre la primera parte, cuando el caso se va complicando gradualmente, y la segunda, ya planteadas las vías de resolución. He tenido la sensación de que al principio hay un desarrollo elaborado, mientras que después la acción tiende a precipitarse, que todo ocurre demasiado deprisa.

Lo cierto es que el personaje de Natalie Davis va mostrando sus diferentes facetas y consigue hacerse familiar para el lector. No será una saga, pero eso tampoco sería un problema. Prefiero tomarlo como diferentes episodios, más o menos cerrados, que supongo tendrán abundante continuidad.

Por ahora, “Hamilton Heaven” mantiene el interés, además de proporcionar una lectura bastante interesante y entretenida.


Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario