martes, 23 de diciembre de 2014

Reseña "Devórame", de María Valnez

"Devórame" es una novela de María Valnez, que participa en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis (de la autora):

Inés es una mujer sumida en un matrimonio que zozobra sobre las aguas tempestuosas de su pasado. Roberto, aparecerá en su vida, de forma “accidental”, sometiéndola a un acoso y derribo constantes.

Aunque Inés se resiste, todo empeora, cuando él la besa, y ella no puede olvidar ese beso, tan diferente a todos los demás. Sintiéndose culpable, llega a casa dispuesta o olvidar a ese atractivo extraño que ha hecho que sus rodillas temblasen, cuando por accidente, descubre un mensaje en el móvil de su marido, que la empujará a una aventura peligrosa y arriesgada con Roberto.


Comentarios:

La historia está narrada en primera persona, de manera que transcurre con intensidad siguiendo el ritmo vital de la protagonista. El lugar de la acción no está definido, así que algunos detalles circunstanciales deberían ser los que ayuden a situarnos en una zona concreta de España, que correspondería a una ciudad mediana y próxima a la costa mediterránea.

El lenguaje es otro detalle, por algunas incursiones que procederían del catalán, en particular la variante occidental; aunque también son reveladoras una parte de las faltas de ortografía, que esas y otras menudean por todo el texto, lo que da idea de que la novela no ha pasado por el filtro de un corrector experto.

Si dejamos a un lado esas carencias, la trama tiene un buen desarrollo, con una protagonista inmersa en sus contradicciones y que a veces no se percata de la incoherencia de alguna situación que está viviendo en ese momento, aunque eso es comprensible al verse superada por los acontecimientos.

Las descripciones se centran en los sentimientos y las sensaciones de la protagonista, basculando entre lo romántico y lo erótico, sin que apenas pierda los modales por más que se deje llevar por el momento.

En general, puedo considerarla una buena novela romántica, bastante subida de tono cuando los protagonistas están muy próximos y que podría mejorar mucho si pasase por los filtros de una buena corrección ortotipográfica y de estilo, ya que entonces conseguiría la merecida atención de los lectores.



Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario