viernes, 24 de octubre de 2014

Reseña "La cama del constructor de barcos", de Kris Pearson

"La cama del constructor de barcos" es una novela de Kris Pearson que participa en uno de los book tour organizado por "Books around the magic world".


Sinopsis:

Cuando el letrero publicitario de su estudio de interiorismo sale volando y cae sobre un lujoso coche, Sophie Calhoun teme que su precaria situación económica se complique aún más. También que todavía será más difícil que pueda traerse a su hija  a vivir con ella.

Pero el dueño del coche, Rafe Severino, tiene una espectacular casa para decorar y aprovecha la situación para proponerle ese trabajo a ella.

Lo que no está claro para Sophie es si el contrato dependerá de algo más que su profesionalidad.


Comentarios:

Al principio me sorprendió el que la nueva propuesta de BATMW fuese una traducción. Bien, es una buena noticia, según parece hemos atravesado fronteras. Además, la presentación del libro es correcta, con un buen maquetado y un excelente resultado de la traducción que hace olvidar el origen lejano de la novela.

Desde el inicio es patente el choque entre la pareja protagonista, pues sus vidas se desarrollan en mundos muy diferentes. Si solo fuese eso, todavía; pero ocurre que ambos se guardan demasiados secretos mutuamente. Vale que esa es la salsa de la historia, ahora que también, según mi apreciación personal, es un lastre excesivo para que la travesía de ese barco sea tranquila y relajada.

La evolución de la historia es atractiva y además de la relación que se establece entre Rafe y Sophie, tratada con abundante humor, lo que contribuye a mantener una buena sensación, nos muestra retazos de un país, Nueva Zelanda, que nos cae bastante apartado, allá por las antípodas. Un interés añadido por la curiosidad hacia sus peculiaridades sociales, que la autora conoce a la perfección.

La cama del constructor de barcos” es una historia romántica, complementada con un erotismo latente, pero que no desvela si se llega a deshacer la cama. ¿O sí llegan a deshacerla? Eso es lo que menos importa, pues la lectura de la novela es agradable y proporciona, sin complicaciones excesivas, unos buenos ratos entretenidos y que satisfarán a las personas aficionadas al género romántico.


Selin

.

1 comentario:

  1. Hola, Selin, paso para dejarte un saludo cordial e invitarte a un sorteo que organizo en mi blog (http://libreriadeilusiones.blogspot.mx/2014/10/concurso-otono-literario.html), resulta que he retomado las publicaciones y estoy tratando de ponerme al día. Sé que ya sigues el blog así que espero que si tienes tiempo puedas pasar y revisarlo :)
    Parece interesante el libro que reseñas, además de que me encanta la novela romántica, gracias por la opinión.

    ResponderEliminar