jueves, 23 de octubre de 2014

Reseña "Othan", de Daniel Ortiz Amézaga

"Othan" es una novela de Daniel Ortiz Amézaga que ha sido publicada por Kelonia Editorial.


Sinopsis:

El joven Othan vive aburrido soñando con escapar de allí y correr aventuras. Cuando un mal ancestral aparece junto a la aldea, emprende una gran aventura acompañado de su amiga Luna y Bruxter, un trol de piedra que se les une por sorpresa.

El viaje tiene como objetivo reunir las cuatro Gemas Elementales para con su poder conjurar el mal y devolverlo de nuevo al lugar de donde no debió salir.


Comentarios:

Es una novela desbordante de fantasía. Todo es posible, por extraño que nos pueda parecer, pues esa es una premisa principal en una trama llena de magia. También intenta transmitir un mensaje de heroicidad cotidiana, de la forma en que deberían comportarse las personas.

La unión de esos aspectos con los personajes principales, que son en su mayoría de corta edad y uno de los cuales abre el libro desde la portada, envuelve la historia en un atractivo ambiente juvenil.

Si bien al principio hay dos notas que dirigen hacia los glosarios situados al final y que describen los elementos fantásticos de fauna y flora que pueblan el libro, luego se habrá supuesto que no hacía falta poner ninguna más, pues el lector ya sabría donde encontrar cualquier otra referencia. Así que a partir de ahí, van apareciendo especies extrañas sin más referencia.

La acción es continua y los protagonistas recorren ese país imaginario, donde transcurren sus aventuras, de un extremo al otro, con algunas paradas que sirven para reponer fuerzas y tener la opción de mostrar al lector algunos pensamientos íntimos de esos personajes.

Considero que “Othan” es una novela bien desarrollada, con una lectura sencilla y también entretenida, por lo que esas personas que se acerquen al libro atraídas por el tema y por la portada verán satisfechas sus expectativas.


Selin

.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña. Es un placer contar con gente como tú.
    UN abrazo

    ResponderEliminar