lunes, 28 de julio de 2014

Reseña "La rueda del tiempo", de Sofía Olguín

"La rueda del tiempo", de Sofía Olguín, participa en un book tour de "Books AroundTheMagic World".


Sinopsis (de la autora):

Aunque lo ve todas las noches, Andrés no sabe dónde está Agustín. Perdido entre las telarañas de su pasado, sumergido en los recuerdos, adormilado por los medicamentos psiquiátricos. El tiempo, en la sala de Salud Mental donde ambos —enfermero y paciente— comparten las noches, parece transcurrir más lentamente. El tiempo corre, tropieza, asusta, traiciona. El tiempo de Andrés y Agustín ya no es tiempo. Quizá, puedan atraparlo juntos y encerrarlo en un pastillero, para que nunca más se les escape.


Comentarios:

Aunque por su longitud, sea más bien un relato largo que no una novela corta, la historia que nos cuenta Sofía Olguín es compleja, además de muy intensa. También es triste y está llena de incertidumbre.

Es una historia difícil de dos personas. Tanto da si tienen el mismo sexo. Eso solamente sirve para poner una etiqueta, que mantendrá alejadas a algunas personas, pero que dudo que importe a la mayoría, que sentirán las emociones de los protagonistas.

En “La rueda del tiempo” se entremezclan dos modalidades de narración. Una es en primera persona, desde el punto de vista de Andrés, el enfermero, que asiste como puede a Agustín, el paciente internado y con muy pocas expectativas de sanar su mente. La otra muestra escenas en tercera persona de una relación, que se presenta como normal y cotidiana, entre ambos, dejando en la duda al lector de si son reales o son los sueños de Andrés de una posible vida en común.

En verdad que si por una parte sabe a poco, dada la escasa cantidad de páginas, por otra llega a saturar emocionalmente. De todas formas, la lectura de “La rueda del tiempo” satisfará al lector que se adentre en la historia sin prejuicios y con la mente abierta.



Selin

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario