jueves, 10 de julio de 2014

Reseña "El asesino de Village Street", de Annabel Navarro

"El asesino de Village Street" es una novela negra de Annabel Navarro que participa en un book tour de "Books Around The Magic World".

Natalie Davis llega desde Nueva York a una pequeña población de una aislada zona rural con la intención confesa de recoger datos sobre los vecinos y la vida en el lugar para su tesis universitaria.

Aunque el lugar es muy tranquilo, allí se oculta un asesino en serie que no tardará en cobrarse una nueva víctima. Cuando Natalie encuentre por casualidad la escena del crimen, la investigación se mostrará en su completa dimensión y tendrá que descubrir su verdadera identidad, aunque eso la ponga en peligro.

La novela pasa por dos etapas con claras diferencias entre sí. Al principio estaba a la expectativa, pues la historia no llegaba a arrancar de la manera que esperaba con ese título. También tengo que reconocer que empecé la lectura directamente sin pararme a mirar la sinopsis aportada por la autora, que ofrece algunos detalles sobre la historia. Luego se activó la parte central de la trama con algunas pistas sueltas aquí y allá, pero con la clara intención de ocultar las claves del caso.

Al llegar al final y mostrarse los hechos tal cual, es cuando me pareció que la trama se podía haber elaborado con mucha mayor extensión, a la vez de proporcionarle más profundidad. Esa sensación, de que la novela se podía haber desarrollado de otra manera, me acompañó por buena parte de sus páginas y si no ocurrió así desde el principio fue porque allí la historia parecía otra y andaba despistado.

La idea es buena, muy prometedora, pero en mi opinión Annabel Navarro tendría que darse la oportunidad de madurar esta novela, que personalmente considero que da para mucho más de lo que nos ha ofrecido, hasta conseguir un thriller más que interesante. Romántico, eso sí, pero que también sea impactante desde la primera página y con una relación entre la pareja protagonista que avance entre las sombras propias de cada uno.

Aun así, también he de manifestar que la lectura de "El asesino de Village Street" engancha y que se palpa el misterio. Claramente se nota que ahí está ocurriendo algo grave, también que todos los personajes están presentes y que para reconocer las claves del caso tenemos unas cuantas pistas desperdigadas o medio ocultas, como si fuesen las piezas de un puzzle, de la misma manera que luego nos muestra la protagonista al utilizar una de sus facetas.

.