domingo, 14 de octubre de 2012

V edición Bellprat Vila del Llibre 2012

Esta mañana me he pasado por la 5ª edición de "Bellprat, Villa del Llibre". Es una gozada acercarse a una población que se vuelca con la cultura y se abre a todos los visitantes que se acerquen durante este fin de semana.

Incluso antes de llegar, sorprende ver algunos campos sembrados de libros. No es una cosecha habitual. Y de los campos ya cosechados se pueden ver en esta foto los sacos bien llenos.


En uno de los pasajes se observan unas imágenes que forman parte de un recorrido escenográfico sobre como se lleva a cabo la producción agro-literaria, desde el momento de sembrar la idea hasta cosechar el libro. Realmente instructivo, además de un derroche de imaginación.


Para quien prefiera las hojas directamente y sin encuadernar, también hay una opción, tal como se muestra en esta otra imagen. ¿O es que había demasiada humedad y se están secando al aire que recorre las calles y callejas de la población?

Ahora bien, uno de los motivos principales de la vista era encontrarme de nuevo con Ramón Cerdá y ver en directo el aspecto de su nuevo libro, "Las voces de la hormigas".

Como es habitual, tenía la mercadería extendida, llenando las mesas bajo el toldo. Ayer tendría más, pero hay ya había muchos menos libros. Incluso la edición especial para la ocasión ya empezaba a escasear.

Le habían situado en una era interior del pueblo, hacia la zona alta, con otras paradas. Tal vez haya sido casualidad, pero mientras las demás tenían poca clientela, la suya estaba bastante concurrida, tal como se puede apreciar en la foto.

Me ha obsequiado un ejemplar de esta última novela, que leeré en estos días para luego hacer la reseña. Jeje. Muy tranquilo no se ha quedado, que ya conoce mi estilo...

Selin

.

4 comentarios:

  1. Gracias por la crónica, Selin, se ve un pueblo precioso, no conozco, hubiera sido una gran ocasión. Quizá el años que viene. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Selín! Nos vimos allí, yo estaba en un stand, el de Ediciones Dédalo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Más o menos será por la misma fecha, Alex, y tal vez presentes allí también tu nuevo libro. :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Violant, no me paré mucho, aparte el de Ramón. Para la próxima hablamos un poco. :-)

    ResponderEliminar