domingo, 2 de octubre de 2011

Bellprat, Vila del Llibre, con Ramón Cerdá

Este fin de semana se celebra en Bellprat, una pequeña población de la comarca de la Anoia, la 4ª edición de una feria popular en torno a los libros y la cultura.

Escribo la crónica a la vuelta de mi visita esta mañana de domingo. Justo al llegar, el visitante recibe una excelente impresión por parte de la organización, que ha habilitado unas amplias zonas de aparcamiento y  hacia allí le dirigen los voluntarios. Después de dejar el vehículo, un gran panel estratégicamente situado informa de las actividades, junto con su horario y su localización. A partir de ese punto es el momento de disfrutar de la visita, un recorrido que empieza al pasar por delante de la pancarta de bienvenida:




Un motivo principal para mi visita era conocer personalmente a Ramón Cerdá, un escritor que admiro y a quien sigo en Facebook. También he reseñado uno de sus libros: "La habitación de la mariposas". Tardé poco en encontrarle. Destacaba en una de las carpas distribuidas por la explanada dedicada al libro nuevo, entre varias editoriales y enfrente de la carpa que se dedicaba a la firma puntual de libros por parte de sus autores. La gran diferencia es que Ramón ha estado firmando sus libros desde el primer momento que abrió la feria. Sólo dejará de hacerlo esta tarde si se queda sin libros que firmar, algo posible pues hacia las 12 ya le quedaban pocos ejemplares, los que cubrían la parada y pocos más.




En el rato que estuvimos conversando pude comprobar que es una gran persona, de trato abierto y campechano. Se hace querer. Por mi parte aproveché para dedicarle con ilusión el libro que edité del "I Concurso Fórum Montefrío". Me contó de sus libros y de algún proyecto, que espero que pueda desarrollar en breve a su satisfacción. Al final me ofreció uno de sus primeros libros, lo que agradecí, y yo me llevé dos más, por lo que tengo lectura para un tiempo; además de excusa para unas reseñas que nutran este blog que comparto con vosotros.




Tal vez hoy, cuando publique esta entrada, ya no estéis a tiempo de visitar Bellprat. No os perdáis la próxima edición, os la recomiendo. Hasta luego.

Selin


.

2 comentarios: