domingo, 18 de noviembre de 2018

Reseña de "Leyes de fuego", una novela de Sergio Milán Jerez

"Leyes de fuego" es una novela autopublicada de Sergio Milán Jerez que he leído por la promoción efectuada por BR comunicación.


Sinopsis:

La vida de Oliver Segarra, un joven empresario de éxito, gira en torno a la obsesión de una venganza que sea la justicia por el dolor causado a su familia unos años atrás.

Así urdirá un concienzudo plan, sin reparar en gastos ni consecuencias, para devolver el daño sufrido.


Comentarios:

Leyes de fuego” tiene un principio algo lioso por los principios de capítulo que hacen referencias temporales sobre el momento en que ocurren los hechos. Casi habría preferido obviar la lectura del prólogo, porque me daba una idea de cómo transcurrirían las cosas, pero que luego fueron diferentes.

Dejando ese aspecto de lado, la trama avanza repartida en tres escenarios complementarios. Uno corresponde al empresario de éxito con cuentas pendientes y es la manera en que se llegan a conocer los motivos de por qué hace lo que hace. Otro consiste en la investigación policial de los asesinatos. Hay otro más en la primera parte de la novela que me ha parecido que tenía la única función de relleno.

El final queda abierto, aunque tampoco da una señal clara de que haya una continuación. Sólo es una posibilidad. También hay unos cuantos flecos que quedan al aire sin una conclusión concreta.

En mi opinión, “Leyes de fuegoes una novela entretenida, que llega al límite de las justificaciones morales, pero que necesitaría un mayor desarrollo que completase así los cabos sueltos.

Selin


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario